www.lavozdeltajo.com

La cofradía de los Estudiantes ya tienen nueva imagen, María Santísima de la Humildad

La cofradía de los Estudiantes ya tienen nueva imagen, María Santísima de la Humildad
Ampliar
viernes 12 de octubre de 2018, 11:21h
El pasado 7 de octubre de 2018 a las 12h, la Iglesia Santa Mª la Mayor de Talavera, albergó la bendición de la nueva imagen titular de la Hermandad de Estudiantes. Según su responsable, Verónica Moreno, esta imagen es de una belleza sobrecogedora y sólo con mirarla se puede ver en ella un claro estilo barroco. Esta imagen cuya advocación es Mª Santísima de la Humildad en su Mayor Dolor es una imagen de dolorosa de vestir de 1,65m de altura realizada en madera de cedro real oloroso; Real como lo es María y Oloroso pues estaba destinada perfumar de aroma granadino las tierras de Talavera. Sus ojos son de cristal soplido artesanalmente y pintados de color siena cayendo de ellos cinco lágrimas que recorren sus mejillas como cinco son los misterios del Rosario.

El autor de esta imagen es Ángel Asenjo Fenoy, granadino licenciado en Bellas Artes y con formación universitaria en la Facultad de Bellas Artes de Granada y Sevilla. Entre sus obras destaca la imaginería de la sillería de la Catedral de Guadix (Granada)

La ceremonia fue presidida por Manuel Ruz Montalbán y concelebrada por Daniel Ramos párroco de la iglesia Santa Mª La Mayor.

Toda la celebración estuvo arropada por la Capilla Diocesana de Toledo que vistió de gran solemnidad el acto. A la celebración también acudieron los presidentes de las distintas cofradías y hermandades de la ciudad y los miembros de la comunidad parroquial.

El momento central de la Eucaristía fue tras la homilía, que una vez terminada dio paso a la bendición de la imagen. Tras la oración de bendición, se encendieron las seis velas que se encontraban a los lados de la imagen y que estaban apagadas. Después, se dio paso a la bendición e imposición de la corona. Momentos ambos cargados de emoción y simbolismo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.