www.lavozdeltajo.com

El SESCAM ve “imposible” celebrar las oposiciones antes de las elecciones

El SESCAM ve “imposible” celebrar las oposiciones antes de las elecciones

Se han convocado 1.041 plazas de personal facultativo, 930 de personal sanitario diplomado, 776 de personal sanitario técnico y 870 de personal de gestión y servicio. Algunas de ellas no habían sido convocadas nunca en la historia del SESCAM

martes 16 de octubre de 2018, 11:53h
La directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), Regina Leal, ha admitido que "va a ser imposible" realizar las oposiciones de la convocatoria de la Oferta de Empleo Público (OPE) 2017 y 2018 antes de las elecciones de mayo de 2019, aunque se ha mostrado confiada en pactar en mesa sectorial tanto la convocatoria como "ciertas fechas de exámenes" antes de la celebración de los comicios.

"Dar una fecha es arriesgado y complicado. Si todo se resuelve rápidamente podría ser antes de las elecciones, pero la experiencia y los miles de profesionales que se presentan a la OPE nos dice que resolver esta convocatoria en seis u ocho meses es un plazo demasiado optimista", ha explicado Leal, preguntada sobre la fecha de las oposiciones durante la rueda de prensa que ha ofrecido para informar sobre la próxima oferta de formación sanitaria especializada y la OPE del Sescam.

Publicada la Oferta de Empleo Público de la Junta para 2018 con 3.442 plazas

Leer más

En cuanto a la posibilidad de que el actual Ejecutivo no continúe al frente del Palacio de Fuensalida y el que ganase las elecciones no ejecutase esta Oferta de Empleo Público, Leal, tras confesar tener la creencia de que el actual Gobierno "no va a cambiar", se ha mostrado confiada en tener la convocatoria de dicha OPE antes de mayo.

Respecto a las 3.617 plazas convocadas --2.204 correspondientes al año 2017 y 1.413 al actual ejercicio--, ha destacado que aglutinan 65 categorías, algunas de ellas novedosas. En total se han convocado 1.041 plazas de personal facultativo, 930 de personal sanitario diplomado, 776 de personal sanitario técnico y 870 de personal de gestión y servicios.

En total, 65 categorías, algunas de ellas como las de Facultativo Especialista de Área de Cirugía Oral y Maxilofacial, Inspector Médico y Farmacéutico de Servicios Sanitarios y Prestaciones, o las del personal de tecnologías de la información y de pinche, que no habían sido convocadas nunca en la historia del SESCAM. La categoría con más plazas a convocar será la de Enfermería, con 820 plazas, el 22 por ciento del total.

“Este Gobierno está convencido de que un profesional, con buenas condiciones laborales, con contratos estables y complementos fijos es un profesional más motivado y que, en definitiva, presta una mejor atención sanitaria”, ha concluido.

La directora gerente del SESCAM ha destacado que frente a las 4.647 plazas resultantes de las tres ofertas públicas de empleo aprobadas por el Gobierno de Emiliano García-Page, durante la anterior legislatura tan solo se aprobó una, en el año 2014, con solo 46 plazas, y que ni siquiera se llegó a desarrollar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.