www.lavozdeltajo.com

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama

Levanta tu mano para visibilizar y luchar contra el cáncer de mama en Talavera

Levanta tu mano para visibilizar y luchar contra el cáncer de mama en Talavera
miércoles 17 de octubre de 2018, 12:35h

La Asociación Española de la Lucha contra el Cáncer (AECC) en Talavera de la Reina conmemorará, el próximo viernes 19 de octubre, el Día Mundial de esta enfermedad con diversos actos; entre ellos, la instalación de una mesa informativa en el Hospital Nustra Señora del Prado y en la Plaza de la Trinidad, en horario de 10 a 14 horas, donde repartirán folletos informativos y los típicos lazos rosas, símbolo de esta enfermedad.

GRAN LAZO ROSA
A las 12:00 horas, se creará un gran lazo humano en cadena en la Plaza de la Trinidad, con 90 metros de tela de color rosa sujetada los voluntarios y por todas las personas que quieran ayudar en este gesto, además se realizará una gran suelta de globos.

LEÓN MARTÍNEZ. A las 13 horas, el cantante y compositor talaverano, León Martínez, presentará su single 'No eres la primera'. Letra dedicada a todas las luchadoras que pasan por este cáncer de mama y que luchan día a día con él. El 75% de la venta de este single será destinado a la asociación contra el cáncer para así colaborar en su lucha. La presentación tendrá lugar en la terraza, de GATSBY, en la calle Arco De San Pedro, 12.

El cantante talaverano León Martínez presenta el viernes 19 su single ‘No eres la primera’

Leer más

DESFILE SOLIDARIO
Por la tarde, en Instituto Juan Antonio Castro, a las 18:00 horas, se realizará la tercera edición del 'Desfile de Modelos contra el Cáncer de Mama', donde las modelos serán mujeres que han padecido y ya han superado la enfermedad.

Este año los diseños que portarán las modelos serán de la diseñadora Rosi Duque. Además, la velada está amenizada por la música de Isi Cobos y el joven artista talaverano, León Martínez Duque.

La AECC pide a todo el público en general su colaboración, “porque nos encantaría encontrarnos con la participación de muchas personas solidarias para ayudar a nuestros voluntarios, como en años anteriores”.

DÍA MUNDIAL. Cada año, el 19 de octubre se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama como recordatorio del compromiso de toda la sociedad en la lucha contra el cáncer de mama. El cáncer de mama es el tumor más frecuente en las mujeres occidentales. En España se diagnostican alrededor de 32.825 nuevos cánceres de mama al año.

El Soliss FS Talavera arrancó la temporada del ‘Jugador Número Seis’ con la visita de la AECC

Leer más

El día internacional del cáncer de mama busca concienciar a la sociedad de la importancia de la investigación y el diagnóstico precoz de esta enfermedad. Porque el cáncer de mama es el tipo de tumor más frecuente en mujeres ya que: 1 de cada 8 mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida.

Por todo ello, la AECC dispone de una serie de servicios y programas para la atención integral de las personas con cáncer de mama:

Información: porque el cáncer de mama es una enfermedad grave, pero se puede curar si se detecta a tiempo y la falta de información es la principal fuente de miedo y ansiedad.
Apoyo y acompañamiento: atención psicológica, atención social y acompañamiento. Te ofrecemos además asesoramiento sobre cuidados estéticos.
Investigación, porque es lo único que a largo plazo curará el cáncer de mama.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios