www.lavozdeltajo.com

En el Centro Cultural El Salvador

‘Lección de vida’, la exposición de Cristina Martínez sobre el cáncer de mama y la esperanza

‘Lección de vida’, la exposición de Cristina Martínez sobre el cáncer de mama y la esperanza
Ampliar
miércoles 08 de enero de 2020, 09:59h
El próximo 10 de enero,, a las 19:30 horas, el Centro Cultural El Salvador, acogerá la exposición fotográfica de de Cristina Martínez Bodas, sobre las mujeres, el cáncer y su proceso curativo. ‘Lección de vida’ se podrá visitar hasta el 7 de febrero.

“Las fotografías muestran 12 escenas de mujeres reales enfermas de cáncer, en pleno proceso curativo, pasando por una montaña rusa de emociones. Desde un punto de vista artístico abordo temas como la lucha, la esperanza, la relación de pareja, la relación con nuestros hijos, la maternidad después de la enfermedad, la necesidad de refugiarse en la experiencia de las compañeras, la reconstrucción de mama, etc. Todo ello sin la necesidad de mostrar a mis compañeras y a mí misma más cerca de la muerte que de la vida”, explica Cristina.

“Esta exposición tiene como fin que todas aquellas mujeres que están entrando en esta espiral de emociones y dudas puedan reconocerse en nosotras, las que ya hemos pasado por ello o aún seguimos luchando”.

“Mis fotografías son más un canto de esperanza y lucha por la vida; unas imágenes donde se puede ver que después de tempestad y el caos en muchos casos vuelve la calma; y seguimos aquí, que la vida continúa y nosotras con ella, que muchas se quedan en el camino, lo sé….pero que también hay luz y esperanza al final del túnel gracias a la investigación,” remarca la fotógrafa talaverana.

El acto inaugural contará con la colaboración especial de la “Escuela de Cine y Teatro Joaquín Benito de Lucas”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.