www.lavozdeltajo.com

Inaugurada la XVI Exposición de Arte Cofrade

Inaugurada la XVI Exposición de Arte Cofrade
Ampliar

En el Centro Cultural El Salvador de Talavera

sábado 07 de marzo de 2020, 17:05h

El concejal de Promoción Cultural, Carlos Gil, ha asistido a la inauguración de la XVI Exposición de Arte Cofrade en el Centro Cultural El Salvador, una muestra que podrá visitarse hasta el próximo 18 de marzo. Esta actividad, desarrollada por la Junta de Cofradías de Talavera, pone en valor el “puro sentimiento y la fe” en las semanas previas a la celebración de la Semana Santa de la ciudad, ha señalado el edil.

La muestra hace dos guiños especiales en la edición de este año, como es la celebración del Centenario de la muerte de Joselito ‘El Gallo’ y su vinculación con la Semana Santa y la utilización de la cerámica talaverana en los diferentes pasos y elementos de las Cofradías, en un año en el que los procesos artesanales han sido declarados como Patrimonio Inmaterial por la Unesco. En los paneles explicativos y vitrinas expositivas, se puede evidenciar la paulatina incorporación de esta seña de identidad talaverana en la imaginería, hábitos y elementos religiosos y cofrades que giran en torno a la Semana Santa. También se ha expuesto una muestra de maquetas en miniatura de algunos pasos de las cofradías de Talavera, que son obra de Álvaro Jara Asensio. Gil ha destacado la consolidación de la Semana Santa de Talavera, así como la “seriedad, solemnidad y recogimiento” que ha ido ganando en los últimos años.

Así, ha aseverado que se trabajará desde el equipo de Gobierno con la Junta de Cofradías en el camino para la declaración de fiesta de Interés Turístico Nacional. El concejal de Promoción Cultural ha estado acompañado por las concejalas de Artesanía, Turismo y Comercio, María Jesús Pérez, y de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, Nuria Sánchez, así como representantes de la Junta de Cofradías de Talavera y Toledo, ya que esta segunda también ha aportado elementos de su Semana Santa. También ha asistido el concejal de Turismo y Artesanía de Toledo, Francisco Rueda.

Inaugurada la XVI Exposición de Arte Cofrade
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios