www.lavozdeltajo.com

La alcaldesa comparte la “lección de vida” reflejada en las doce instantáneas de Cristina Martínez Bodas

La exposición estará abierta al público hasta el próximo 7 de febrero en El Salvador.
Ampliar
La exposición estará abierta al público hasta el próximo 7 de febrero en El Salvador.

Tita García Élez ha participado en la inauguración de esta muestra, que su propia autora ha definido como un “canto de esperanza y de lucha por la vida”.

sábado 11 de enero de 2020, 09:00h
La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha compartido la “lección de vida” que la fotógrafa Cristina Martínez Bodas (Arte Infinito) ha recogido en las doce instantáneas que conforman la exposición del mismo nombre que hoy se ha inaugurado en el Centro Cultural El Salvador y que estará abierta al público hasta el próximo 7 de febrero.
La muestra, a la que también han asistido los concejales del equipo de Gobierno Carlos Gil y María Jesús Pérez, entre otros, ofrece unas imágenes sobre mujeres con cáncer de mama en las que, según ha considerado la regidora, se ha conseguido “dar una visión totalmente distinta” a lo habitual. García Élez ha considerado que en esas fotografías “se ha quitado la parte de drama, que tiene mucho, pero ha conseguido reflejar la vida cotidiana con los hijos y la familia, con los profesionales sanitarios y captar con el objetivo ese sentimiento, el del propio dolor, pero también la esperanza de que esto tiene solución y que se puede conseguir con mucho esfuerzo y trabajo”.
Igualmente, la alcaldesa ha valorado la “valentía” de la fotógrafa y de las mujeres que se han puesto delante del objetivo para que sean ejemplo y “fiel reflejo de esa lección de vida que nos dais a cada uno de nosotros”. También ha animado a la sociedad a “estar unidos ante esta grandísima lucha” y ha felicitado a las familias (padres, hijos, abuelos o hermanos) en el logro que supone el camino diario, porque “cuando esta maldita palabra entra en una casa afecta a todos”.
Por su parte, la artista ha dicho que esta muestra quiere reflejar “los distintos procesos emocionales a los que nos enfrentamos una vez que se nos diagnostica tan temible enfermedad”, buscando unos retratos “desde un punto de vista diferente al habitual”, lejos de esas caras “enfermas y demacradas, atadas a una máquina o cama de hospital”, cambiándolo por ese otro lado “más afectivo y amable, que no por eso menos crudo y alejado de la realidad”.
Por eso, las fotos enseñan momentos en pleno proceso curativo, en sus relaciones familiares, su lucha diaria, la maternidad después de la enfermedad, la experiencia con otras compañeras; en resumen, unas instantáneas que son “más un canto de esperanza y lucha por la vida” y de que “la vida continúa”. No se ha olvidado de dedicar unas palabras a los médicos, enfermeras y auxiliares, que “luchan por nuestras vidas” y a los investigadores que “buscan incansables una cura para nosotras”.
Para finalizar, actores y actrices, bajo la dirección de la Escuela de Cine y Teatro Joaquín Benito de Lucas, han ofrecido una representación basada en experiencias de mujeres en torno a esa enfermedad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.