www.lavozdeltajo.com

EXPOSICIÓN

Las obras de los alumnos de la Escuela de Arte estarán en Herreruela de Oropesa

Las obras de los alumnos de la Escuela de Arte estarán en Herreruela de Oropesa
Ampliar

El Museo de Pesos y Medidas tradicionales acogerán estos trabajos con el fin de dar a conocer dibujos, fotografías y cerámicas que el alumnado realiza durante su formación artística en Talavera

viernes 01 de abril de 2022, 10:00h

Escucha la noticia

En colaboración con la Fundación Museo Etnológico de Herreruela, la Escuela de Arte de Talavera de la Reina realiza una exposición colectiva con el fin de dar a conocer dibujos, fotografías y cerámicas que el alumnado realiza durante su formación artística.

Son obras de jóvenes, de Talavera y de toda la comarca, que cursan sus estudios de bachillerato de arte y ciclos formativos en las áreas del diseño gráfico, la imagen y la cerámica. La calidad de sus trabajos es patente en esta selección, que muestra el empleo de gran diversidad de técnicas artísticas, desde el grafito a la fotografía digital, o del barro cocido a los esmaltes. Estos trabajos que se exhiben desde el próximo sábado día 2 de abril a las 12:00 horas, son fruto de la formación que reciben en la Escuela de Arte, en la que prima un acercamiento creativo a las herramientas y a los procesos que les hacen crecer personalmente, y además les permitirán desarrollar su futuro profesional, o continuar otros estudios de especialización.

En sus casi treinta años de andadura, la Escuela de Arte de Talavera ha ido cualificando a personas que ahora realizan sus trabajos en áreas del diseño, la artesanía y las artes plásticas. Como ellos, estos jóvenes que ahora cursan sus estudios están adquiriendo una base de conocimientos que siempre les sustentará. Esta muestra refleja los contenidos esenciales, las habilidades recién adquiridas, pero en las que ya despuntan la creatividad y la belleza.

El Museo de pesos y medidas tradicionales es una de las iniciativas culturales más interesantes de nuestro entorno. Con gran rigor, sus contenidos son fruto de una tarea constante de conservación y divulgación del patrimonio etnográfico desde el punto de vista de la medición y el cálculo tradicional de las cantidades. La Escuela de Arte quiere contribuir a dinamizar un proyecto museográfico tan necesario.

Ambas instituciones se congratulan de que las creaciones artísticas de todo un alumnado se puedan contemplar en Herreruela. Tal circunstancia facilitará, sin duda, el que las gentes de los pueblos limítrofes se puedan acercar al museo con el fin de apreciar una muestra antológica de "creatividad y belleza". La cultura es siempre calidad de vida y esta calidad la aportan los jóvenes creadores de nuestra tierra toledana y a ellos dedicamos un merecido aplauso.

HORARIOS

La exposición puede visitarse durante los meses de abril y mayo. El museo abre sus puertas los sábados, en horario de 11:30 a 13:30.

Durante la Semana Santa, puede visitarse también los días: 10, 12, 13, 14 y 16, en horario de 12:00 a 13:30.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios