www.lavozdeltajo.com

TALAVERA

No te pierdas la exposición 'Monda' de la Escuela de Arte

No te pierdas la exposición 'Monda' de la Escuela de Arte
Ampliar

Con distintas técnicas y estilos, se muestran trabajos de ilustración, fotografía, cerámica y artes plásticas

martes 19 de abril de 2022, 10:00h

Con motivo de la festividad de Mondas del presente año, la Escuela de Arte presenta una exposición con esta temática en la que participan veinticinco artistas de nuestro entorno.

MONDA es una exposición colectiva del alumnado, profesorado y profesionales talaveranos, que agrupa distintos puntos de vista sobre la festividad de Mondas. Con distintas técnicas y estilos, se muestran trabajos de ilustración, fotografía, cerámica y artes plásticas.

Los símbolos identificativos de la fiesta, así como su historia o la alegría del encuentro entre los pueblos de la comarca, han sido expresados en las imágenes y con diversidad de técnicas. Color, materia, trazo y luz entran en juego; los elementos plásticos que conforman una obra expresiva han sido incorporados por creadores de nuestro contexto local y cultural.

Participan: Ricardo Pérez Nombela, Centro Cerámico Talavera, Óscar S. Yanel, Inma Ochoa, Verónica Picó, Javier Moreno, Paula Pupo, Aarón Mora, Cristina Mencías, Ricardo Fernández, Rafael Prieto y Fernando Berrendo, Juan Carlos Fernández y Javier Robles, Julio Arreaza, Adrián Fernández, Megumi Kobayashi, Laura Nava, Álvaro Calvo. Arsenio Martín, Adeva, Miguel Ángel Colilla, Alejandro Pérez, The Printer, Mónica Pina, Daniel Sobrinos, Javier Peligros.

La inauguración será hoy 19 de abril a las 13:00 h en el centro, en la sala de la cúpula, y podrá visitarse hasta el 20 de mayo en horario de 9 a 20 horas.

Es de mencionar que, también con este tema, los alumnos de Gráfica Publicitaria elaboraron el cartel de Mondas de este año promovido por el Ayuntamiento, así como el cartel de la Monda infantil o Mondilla, y el programa de mano.

Al mismo tiempo también han realizado el concurso de carteles de la Feria del Libro local, que podrá verse dentro de poco dentro del marco de la mencionada feria, a inaugurarse en este mes de abril y promovida por el Ayuntamiento y la Asociación de Libreros de Talavera.

FARCAMA

En el marco de la exposición de artesanía “Farcama primavera”, que este año la Junta de Comunidades organiza en Talavera de la Reina, la Asociación de Artesanos ha provisto de un stand a la escuela de arte de Talavera, donde pueda mostrarse la labor de este centro educativo, como nexo imprescindible entre el desarrollo de la labor profesional y el mundo educativo.

En dicho stand se mostrarán trabajos del centro tanto en cerámica como de fotografías con temática cerámica, dado que la escuela incluye en su oferta educativa ambos estudios, entre otros.

La muestra se inaugura el miércoles 20 y estará hasta el día 24, domingo. En el stand de la escuela podrá recogerse información acerca de la actualidad y la oferta educativa que ofrece.

HOMO FABER (VENECIA) Y CASADECOR

Un grupo de tres alumnos de cerámica de la escuela participarán en la muestra “Homo Faber” de Venecia, promovida por la fundación Michelangelo, como embajadores del centro.

Dicha muestra, de gran prestigio internacional, hace un recorrido por las tendencias actuales dentro del mundo del arte y las artesanías y se lleva a cabo en Venecia, durante los meses de abril y mayo.

La participación de los alumnos de la escuela ha estado auspiciada por la Asociación de Artesanos de Castilla La Mancha, a través de su presidente, Roberto Perea y la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía de Castilla La Mancha, para dar la oportunidad a dos alumnos y una alumna la toma de contacto con este importante evento.

Al mismo tiempo, en la actualidad, en la feria de la decoración CASADECOR, la Junta de Comunidades expone un proyecto diseñado por el reputado diseñador y arquitecto Tomás Alía, embajador de la cerámica de Talavera. En dicho proyecto, que puede admirarse en Madrid, participan dos antiguos alumnos de la escuela, Laura Nava Cobo y Sergio Ortiz Calvo, con obras que van desde la vajillería, centros de mesa y objetos de decoración interior.

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS

Dado que se encuentra próxima la convocatoria de admisión a los estudios de bachillerato, previsiblemente a finales de este mes, la escuela de arte de Talavera ofrece una segunda jornada de puertas abiertas para información de los candidatos y de sus familias, a fin de que puedan conocer la realidad del centro.

Será llevada a cabo el próximo sábado 23 a partir de las 10:30 de la mañana.

EXPOSICIÓN EN HERRERUELA DE OROPESA

El día 9 de abril se inauguró la exposición de trabajos de los alumnos de la escuela de arte de Talavera en el Museo de Pesas y Medidas de Herreruela de Oropesa, que contó con la presencia del Delegado Provincial de Educación José Gutiérrez y del investigador y escritor José Castaño, promotor de dicho museo, aparte de otras autoridades locales y entusiastas de esta empresa de recuperación de la cultura y tradiciones locales.

La exposición recoge cerámicas, ilustraciones y fotografía realizadas por alumnos del centro y puede visitarse en dicho museo durante los meses de abril y mayo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios