www.lavozdeltajo.com

‘IMÁGENES DE PASIÓN’

La Hermandad de la Cruz de los Alfareros: fe, aplausos y lágrimas

La Hermandad de la Cruz de los Alfareros: fe, aplausos y lágrimas
Ampliar
(Foto: Valeria Cassina)

Valeria Cassina capta los momentos previos a la procesión y la devoción de los talaveranos durante el recorrido

lunes 18 de abril de 2022, 17:54h

La Semana Santa de Talavera de la Reina, tras dos años de parón por la pandemia de coronavirus, nos deja imágenes de una belleza difícil de olvidar.

La Hermandad Cruz de los Alfareros fue una de las cuatro que el pasado Sábado Santi protagonizaron la procesión del Santo Entierro en Talavera de la Reina. Y allí estuvo la artista de la lente Valeria Cassina, quien nos deja para el recuerdo estas espectaculares fotografías de la preparación de los miembros de la Hermanadad.

Los integrantes de la hermandad trabajan sin descanso para colocar el manto de la virgen, los faroles, los cirios, la música… cada paso se mima al detalle. El esfuerzo y la pasión de cada una de las personas que participan en cada una de las preocesiones tiene tiene detrás un complicado trabajo, pero la devoción y la fe mueven montañas... y levantan imágenes.

La hermandad ha estrenado talla de Nuestra Señora de la Estrella, un paso bajo palio y con toques muy cerámicos y talaveranos. La nueva imagen enriquece el patrimonio artístico de la Semana Santa de la Ciudad de la Cerámica, fiesta declarada de Interés Turístico Regional.

Las tallas, Nuestra Señora de la Estrella y el Cristo de la Voluntad recorrieron el centro de la ciudad: la Plaza del Pan y las calles Palenque, Corredera del Cristo, Plaza del Reloj y murallas (calle Carnicerías) hasta la confluencia con la calle Carnicerías.

GALERÍA DE FOTOS

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios