www.lavozdeltajo.com

Un Ramos nervioso y “bronco” pierde los nervios en el Debate del Municipio

Un Ramos nervioso y “bronco” pierde los nervios en el Debate del Municipio
Ampliar

El primer edil se vio sobrepasado por la oposición que le recriminó sus años de mandato, “dejando a Talavera en la casilla de salida”.

jueves 18 de octubre de 2018, 09:38h
El Debate del Estado de la Ciudad, que comenzó con un discurso de dos horas por parte del alcalde, Jaime Ramos, donde ponía de manifiesto la bajada del paro, el aumento de habitantes y la bajada de impuestos, se convirtió en un enfrentamiento entre el primer edil y el portavoz socialista José Gutiérrez., donde el alcalde no mostró su mejor cara.

Ante las réplicas de la oposición a sus dos horas “de autobombo”, Jaime Ramos respodió con un discurso poco diplomático y centrado su ataque al portavoz socialista.

La chispa que hizo explotar al alcalde de la ciudad –que ya venía “caliente” de las declaraciones de la portavoz de Ganemos, Sonsoles Arnao, que le recriminó que durante los siete años de Gobierno del PP no se haya creado empleo; y de las declaraciones de la la concejala no adscrita Carmen Aceituno que le recordó que “la ciudad no está para las firmas y proyecto, lo que necesita son hechos”– la activó Gutiérrez al acusarle de mentir con el Conservatorio de Música. Ramos dijo que la oposición votó en contra del Conservatorio, cosa que no es cierta -hubo abstención- y que el propio alcalde, entre titubeos, reconoció.

El PSOE apuesta por llevar a Talavera al lugar que nunca debería haber abandonado

Leer más

Con un tono bronco y muy lejos de la imagen que un alcalde debe de dar, Ramos dijo al portavoz socialista que él lleva toda la legislatura “aguantando de usted -José Gutiérrez- insultos, desprecios y descalificaciones”. Y de nuevo, con una actitud acusatoria, Ramos aseveró que “por su bien se lo digo, por su bien, lecciones de usted ninguna. Usted no es quien para dar lecciones”.

La 'amenaza' no se hizo esperar y el alcalde anunció que iba a leer la sentencia sobre el portavoz socialista de hace cuatro años. Además, Ramos aseguró que no se recurrió porque fue el propio José Gutiérrez quien le pidió que no lo hiciera, cosa que el socialista no tardó en desmentir. “Voy a leerla se ponga como se ponga”, aseveró el alcalde de la ciudad.

Hay que recordar que el Juzgado de Primera Instancia número dos de Toledo decidió, en abril de 2015, archivar la causa contra el entonces diputad provincial, José Gutiérrez, y otros funcionarios de la Diputación de Toledo por la presunta compra irregular de fluorescentes y material de limpieza durante su etapa en el Gobierno en la Institución provincial que interpuso el Partido Popular.

A pesar que la causa se archivó y Gutiérrez absuelto, porque "no el juez no ve indicio de delito", el alcalde, de nuevo con un tono bronco, leyó la sentencia ante la indignación de la bancada socialista. “No me sentaría ahí si un juez hubiera dicho de mí lo que han dicho de usted”, dijo Ramos.

El portavoz socialista, por su parte, no tuvo oportunidad de decir nada en su defensa, porque ya se habían agotado los turnos de intervención y la presidenta del Pleno, María Rodríguez, le negó un turno extraordinario por alusiones.

Nuevo varapalo judicial para Jaime Ramos y García-Tizón

Leer más
En este sentido hay que recordar que el alcalde de Talavera, Jaime Ramos, formó parte del macroproyecto de Ciudad de Vascos que pretendía llevar a cabo Arturo García-Tizón –presidente de la Diputación entre 2011 y 2015, y de cuyo gobierno formaban parte Ramos, Emilio Bravo o José Luis Rivas–, y que la justicia condenó y paralizó.

Estas dos sentencias, dictadas por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha y el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 13 de Toledo, -y que publicó La Voz del Tajo- consideran que el proyecto de Ciudad de Vascos realizado por el Gobierno del PP se realizó “con clara desviación de poder y con fines electoralistas ya que no iba a dinamizar económicamente la zona y comarca de Talavera de la Reina”, argumentos que fueron utilizados por el Partido Popular. Y a su vez declaran nula la urgente ocupación y el procedimiento expropiatorio aprobados por el Gobierno de la Diputación en 2014 y establecen la restitución de la finca, "ilegalmente expropiada" a los propietarios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios