www.lavozdeltajo.com

Así es el mural cerámico del 'JAJE' que inaugurará Sandra Sánchez

Así es el mural cerámico del 'JAJE' que inaugurará Sandra Sánchez
Ampliar
(Foto: Mª Ángeles Jiménez Redondo)
martes 23 de octubre de 2018, 12:37h

El mural del ceramista local Nicolás Varas sobre temática deportiva se inaugurará el próximo viernes, 26 de octubre, a las 18:30 horas, por la deportista talaverana y Premio Nacional del Deporte, Sandra Sánchez, en la fachada del polideportivo José Ángel de Jesús Encinas, aunque las inclemencias meteorológicas ya han desvelado como será el mural, al descolgarse la tela que lo cubría.

Este mural es el sexto en ser inaugurado dentro de la Ruta de los Murales y está financiado por las empresas Vettonia y Asergrup Seguridad mediante un convenio firmado con el Ayuntamiento que ha permitido dar continuidad a esta iniciativa.

En esta ocasión se trata de un gran panel de cerámica artística de Talavera que ya ha sido colocado en la fachada del polideportivo José Ángel de Jesús Encinas con temática deportiva y unas dimensiones de 5,40 x 3,80 metros.

Con respecto a su plazo de ejecución, Varas ha trabajado en el diseño, dibujo y confección de este mural desde el pasado mes de marzo en un plazo temporal que no ha llegado a los ocho meses.

El diseño de Nicolás Varas cuenta con una figura central representando al Discóbolo de Mirón a cuyo alrededor están representados cerca de una decena de deportes.

El alcalde d ela ciudad, Jaime Ramos ha explicado que se trata de un gran trabajo, de una gran belleza estética y con una calidad sobresaliente que engrandece la Ruta de la Murales y la amplía hacia la Puerta de Cuartos permitiendo que el recorrido cerámico recorra la ciudad desde este barrio hasta la zona de Las Moreras donde están instalados los paneles de San Isidro y La Libertad.

Imágenes: Mª Ángeles Jiménez Redondo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.