www.lavozdeltajo.com

Talavera acoge el XXIV Congreso Nacional de Foniatría

Talavera acoge el XXIV Congreso Nacional de Foniatría
Ampliar
viernes 26 de octubre de 2018, 13:22h

La Facultad de la UCLM en Talavera de la Reina acoge del 25 al 27 de octubre el 'XXIV Congreso Nacional de la Sociedad Médica Española de Foniatría' donde asistirán unos 200 profesionales.

En el acto de inauguración ha participado Javier Mata, director de Hospitales del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM). El director de Hospitales ha animado a los profesionales reunidos a continuar trabajando y formándose para el desarrollo de esta área de capacitación “imprescindible”.

En la mesa inaugural, Javier Mata ha estado acompañado por María Bielsa, presidenta del Comité Organizador del Congreso; José Valeriano Moncho, delegado del Rector para Ciencias de la Salud; José María Ruiz de Oña, gerente del Área Integrada de Talavera de la Reina; Begoña Polonio, decana de la Facultad de Terapia Ocupacional, Logopedia y Enfermería de Talavera de la Reina, y Antonio Álvarez, concejal del Ayuntamiento de Talavera.”

El programa científico cuenta con la colaboración de equipos completos que trabajan en hospitales de referencia. Los Hospitales Gregorio Marañón, 12 de Octubre y Hospital Clínico de San Carlos que aportan este modelo de colaboración entre Cirujanos, Foniatras y Logopedas.

Carlos Maldonado participa en el Congreso Nacional de Foniatría que se celebra en Talavera

Leer más

Se ofrecerán diferentes talleres sobre últimos avances en análisis de la voz y en implantes cocleares, modificaciones de la alimentación para pacientes con disfagia así como exposición de casos clínicos y comunicaciones en las que diferentes profesionales aportan su experiencia asistencial e investigadora.

El XXIV Congreso Nacional de la SOMEF pretende ser un objetivo de interés para especialistas de toda España, en especial de Castilla la Mancha. Entre los ponentes y conferenciantes se encuentra el cocinero talaverano Carlos Maldonado, que expondrá sus conocimientos culinarios para que los afectados puedan comer sin excesiva dificultad.

La foniatra talaverana Maria Bielsa participa en el 'Taller de Alimentación y Recetas de Cocina para Enfermos de Cáncer'

Leer más

También, la foniatra talaverana, María Bielsa, presidenta de la 'Asociación de Pacientes de Cáncer de Cabeza y Cuello' presentará el libro de recetas llamado '¿Y Qué COMO?', con recetas ideales para estos pacientes

Además el Congreso tiene una importante función docente ya que se celebra en la Facultad de Terapia ocupacional, Logopedia y Enfermería ofertando a los alumnos la participación como actividad de libre configuración acreditada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.