www.lavozdeltajo.com

Fernando Alarza y Sandra Sánchez reciben la máxima subvención de la Junta

Fernando Alarza y Sandra Sánchez reciben la máxima subvención de la Junta
Ampliar

Ambos deportistas, y el tirador Alberto Fernández, en el top-ten del ranking del global de los 380.000 euros del programa regional

lunes 29 de octubre de 2018, 10:42h

El Gobierno regional ha concedido ayudas a 170 deportistas de Castilla-La Mancha para colaborar con su preparación y contribuir a que puedan compaginar su vida laboral o sus estudios con los entrenamientos y la competición, unas ayudas que han contado con un presupuesto total de 380.000 euros, un 26 por ciento más que en la pasada convocatoria. De estos deportistas beneficiados, 25 de ellos recibirán 4.000 euros o más de subvención, que era la cantidad máxima que se concedía en la anterior legislatura, pues 11 de ellos recibirán 4.000 euros, otros 11 recibirán 5.000 euros y otros cuatro tendrán 8.000 euros de subvención.

Entre estos últimos se encuentran nombres como los del tirador de Belvís, Alberto Fernández y los talaveranos Fernando Alarza y Sandra Sánchez. Otros deportistas como Paco Cubelos y Raúl Cuerva recibirán una asignación de 5,000 euros, mientras que con 3,500 está el atleta paralímpico Ricardo de Pedraza. 3.250 euros recibirá el ciclista de BMX Gustavo Alcojor y 3,000 la jugadora de rugby Isabel Rico. Otros deportistas de Talavera y provincia también se encuentran en la lista de las subvenciones otorgadas.

El director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores ha destacado que las ayudas se reciben en función del resultado obtenido por cada deportista, lo que permite saber de antemano la ayuda que recibe al terminar su competición.

“Somos conscientes de que el nivel de nuestros deportistas está mejorando mucho y por eso tuvimos que subir la partida, aun así hay muchos que se han quedado fuera, por lo que desde el Gobierno sabemos que debemos continuar haciendo un esfuerzo para mejorar más el nivel deportivo en nuestra comunidad”, ha señalado.

Por ello, como complemento a estas ayudas, se ha publicado una convocatoria para jóvenes promesas que ha hecho que otros 73 deportistas hayan obtenido ayuda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios