www.lavozdeltajo.com

AUDIO | El comisario Villarejo informaba al marido de Cospedal de la investigación del caso Gürtel

Las grabaciones difundidas por La Moncloa. Com se realizaron entre junio y noviembre de 2009, un tiempo antes del estallido de la Gürtel.

lunes 29 de octubre de 2018, 10:20h
El comisario José Manuel Villarejo habría dado varios chivatazos al empresario Ignacio López del Hierro, marido de la exministra de Defensa y exsecretaria general del Partido Popular María Dolores de Cospedal, y le informaba de grabaciones e investigaciones policiales que se llevaban a cabo en el marco del caso Gürtel.

Según recoge José María Olmo en El Confidencial, el marido de Cospedal utilizó presuntamente al comisario Villarejo para conseguir información privilegiada de investigaciones contra la corrupción que afectaban al PP.

Así, los audios que hoy hace públicos la web Moncloa.com, revelan que López del Hierro habría actuado presuntamente como intermediario entre Génova y el comisario, y que este colaboró para torpedear las pesquisas de los casos Gürtel, Brugal y Umbra, que apuntaban de lleno a altos cargos populares.

Los audios que ha conseguido el citado digital son del año 2009, entre junio y noviembre, época en que el juez Baltasar Garzón había ordenado las primeras detenciones después de hacerse público el caso Gürtel en febrero de aquel mismo año.

En las conversaciones filtradas se pueden escuchar frases como hay que "limpiar papeles" en el PP Valenciano o que existía una investigación contra el presidente de la Diputación Provincial de Alicante y el de Murcia.

Como se puede escuchar en el audio, del Hierro llama al comisario para saber cuáles serán los futuros movimientos de la policía y de la justicia en relación con la trama Gürtel. La Moncloa.com asegura que del Hierro llamaba Villarejo casi cada semana en busca de información, siempre hablando en clave y sin decir nombres de personas.

Durante estas grabaciones también se puede oir al comisario comentar a Del Hierro la necesidad de que "su parienta" (refiriéndose a María Dolores de Cospedal) conozca estas informaciones.

De sus palabras se desprende que Cospedal estaba al tanto de esas gestiones, según El Confidencial.
 María Dolores de Cospedal e Ignacio López del Hierro / Archivo
Ampliar
María Dolores de Cospedal e Ignacio López del Hierro / Archivo
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios