Ir a versión MÓVIL

www.lavozdeltajo.com

PARTIDO POPULAR

Paco Núñez guarda silencio sobre los audios de Cospedal y Villarejo

Paco Núñez guarda silencio sobre los audios de Cospedal y Villarejo
Ampliar

El presidente del PP de Castilla-La Mancha ha evitado mostrar una opinión explícita sobre las conversaciones que demostrarían que Cospedal pidió "parar" la publicación de los 'papeles' de Bárcenas

martes 17 de mayo de 2022, 11:32h

Escucha la noticia

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha evitado mostrar una opinión explícita sobre los audios revelados este lunes por el diario 'El País', y que recogió La Voz del Tajo, entre la expresidenta regional, María Dolores de Cospedal, y el comisario José Manuel Villarejo, para frenar la publicación de los denominados 'papeles de Bárcenas', desviando el foco hacia lo que "está sufriendo la gente" con la inflación. "El PP va a estar en eso, no en nada más".

La exnúmero dos del PP le pidió al Villarejo en los primeros meses de 2013 -en ese momento ella era presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del Partido Popular, que gobernaba España con la mayoría absoluta de Mariano Rajoy.- que "parase" la difusión de «la libretita de Bárcenas» con la 'caja B' del partido.

Así, las grabaciones publicadas por 'El País' demostrarían que las conversaciones entre la cúpula del PP y Villarejo para obstaculizar las investigaciones de la Justicia, la policía y el periodismo no se limitaron al espionaje a Bárcenas.

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha censurado los audios, considerando que vienen a demostrar que, en aquella época, Cospedal "con una mano recortaba y con la otra mangoneaba".

Gutiérrez ha abundado en que en la época en que se produjo esa conversación, en la que Cospedal era presidenta de la región, "en lo que se entretenía no era solo en recortar sino en ocultar todas las pruebas que demostraban la corrupción del PP".

EL DEBATE

A preguntas de los medios en Toledo antes de registrar su iniciativa para solicitar un debate en la televisión autonómica sobre política fiscal, se ha remitido a una situación que ha vivido esta mañana en el barrio toledano de Santa Teresa.

"Antes de venir he estado en la sede del PP de Castilla-La Mancha tomando un café en la cafetería de enfrente y dos vecinas me decían: tenéis que poder hacer algo porque no podemos hacer la compra, esto es insufrible", ha manifestado el líder del PP tras ser preguntado por la polémica de la expresidenta regional.

Al hilo de esta anécdota, Paco Núñez ha defendido que su partido está centrado en "el termómetro de la calle", en que "nuestros vecinos hablan de que no pueden llenar la cesta de la compra o llenar el depósito de gasolina, o de que con esta inflación es imposible vivir".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios