www.lavozdeltajo.com

GIRO RADICAL A LA DERECHA

Paco Núñez (PP CLM) sigue la estela de Cospedal y pactaría con Vox para gobernar

Paco Núñez (PP CLM) sigue la estela de Cospedal y pactaría con Vox para gobernar
Ampliar

Los ‘populares’ castellanomanchegos han dicho que, en caso de ganar las próximas elecciones regionales y no obtener mayoría absoluta, prefieren al partido de Abascal antes que al PSOE

miércoles 09 de febrero de 2022, 14:05h

Escucha la noticia

El Partido Popular de Castilla-La Mancha de Paco Núñez ya no oculta su intención de llegar al Palacio de Fuensalida de la mano de Vox. Y confirma así su giro hacia una derecha más radical.

El presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha coincidido con la expresidenta regional María Dolores de Cospedal en que no hay que demonizar a Vox porque, a su juicio, "cumple los preceptos constitucionales".

Núñez ha reaccionado de esta manera después de que Cospedal, en una entrevista en Castilla-La Mancha Media, asegurara no entender que se "vea bien" que el PSOE gobierne "con Podemos o con Bildu" y que al tiempo "se demonice a un partido político como Vox".

Para Núñez, "criminalizar a un partido político que cumple los preceptos constitucionales es peligroso" y aunque ha dejado claro que él trabaja para que la formación que representa sea la mayoritaria y aspira a gobernar en Castilla-La Mancha bajo sus siglas, no será él quien criminalice "a ningún partido que cumple la Constitución".

COSPEDAL Y AYUSO

Hay que recordar que ayer, la expresidenta regional María Dolores de Cospedal, defendió pactar con el partido de Santiago Abascal si hace falta para gobernar. En una entrevista en la televisión autonómica de Castilla-La Mancha, consideró que no hay que demonizar a Vox. La misma postura defiende la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Ninguna de las dos ve problemas en entenderse con Vox, ni a nivel regional ni nacional.

EL PP CLM SE UNE GOBERNAR CON VOX

Los ‘populares’ castellanomanchegos han dicho que, en caso de ganar las próximas elecciones regionales y no obtener mayoría absoluta, prefieren gobernar con Vox antes que con el PSOE.

El PP de Castilla-La Mancha nunca gobernaría con los socialistas porque "no está de acuerdo" con las políticas que ponen en marcha, ha aseverado este miércoles la secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, en rueda de prensa.

Por otro lado, Agudo ha manifestado que el PP castellanomanchego está trabajando por un plan de rescate para los autónomos de la región que apueste por reducir la carga burocrática y bajar los impuestos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios