www.lavozdeltajo.com

POLÍTICA

Paco Núñez no aclara si pactará con Vox

Paco Núñez - PP CLM
Ampliar
Paco Núñez - PP CLM

No ha aclarado si, de ser necesario, pactará con Vox para gobernar en la región tras las elecciones autonómicas del 2023

miércoles 27 de abril de 2022, 13:03h

El presidente regional del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, no ha aclarado este miércoles si, de ser necesario, pactará con Vox para gobernar en la región tras las elecciones autonómicas del 2023 y tan solo ha señalado que su partido dará la "estabilidad necesaria" para que la región "pueda crecer y avanzar".

En el transcurso de un desayuno informativo organizado por 'encastillamancha.es', preguntado en varias ocasiones por esta cuestión, Núñez ha explicado que su vocación, como todos los que se presentan a las elecciones, es la de alcanzar la mayoría y ha añadido que lo que quiere es ilusionar a los castellanomanchegos con un proyecto "firme".

Así, ha mostrado su "profundo respeto" a la democracia y ha vuelto a apuntar que cuando los ciudadanos hablen en las urnas habrá que interpretar los resultados y, en ese escenario, ha agregado, el PP dará "la estabilidad necesaria" para que Castilla-La Manca pueda "crecer y avanzar".

"No voy a hacer política ficción sobre qué haremos después de las elecciones porque es nuestra intención poner en marca nuestro proyecto", ha insistido el líder regional del PP, para agregar, sobre el hecho de que gobierne la lista más votada, que es partidario de respetar el juego democrático.

ELECCIONES ANDALUCÍA

La postura de Núñez choca con la mostrada el pasado lunes el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, el primero que pactó con la Vox en España para poder gobernar después de perder las pasadas elecciones autonómicas, y que ahora marc distancia con el partido de Abascal.

En una entrevista en Antena 3, Moreno que este lunes convocó las elecciones andaluzas para el próximo 19 de junio, afirmó que "si Olona en esa foto puede representar a Le Pen, quizás yo represente a Macron, que es el que ha ganado en Francia", en relación al cordón sanitario en el país vecino par evitra que gobierne la ultraderecha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios