www.lavozdeltajo.com

SE QUITA LA CARETA

Paco Núñez (PP) gobernaría con Vox en CLM, los que defienden el trasvase

Paco Núñez (PP) gobernaría con Vox en CLM, los que defienden el trasvase
Ampliar

El candidato ‘popular’ a la Presidencia de la región desvela, por fin, con quién pactaría, y lo hace tras conocerse varias encuestas donde le dan como perdedor

martes 27 de diciembre de 2022, 11:16h

El candidato del Partido Popular a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, por fin ha desvelado sus verdaderas intenciones con tal de gobernar en la región. El líder de los ‘populares’ castellano-manchegos ha declarado en una entrevista a Servimedia que si fuese necesario pactaría con Vox para “sacar a los socialistas del gobierno”, aunque eso suponga traicionar la región con el trasvase. ¿Está más cerca Paco Núñez de los intereses de Levante que de los de Castilla-La Mancha?

Llama poderosamente la atención que después de conocerse dos encuestas que auguran una nueva victoria del PSOE de Emiliano García-Page en las próximas elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo -una de de las encuestan dan al los socialistas mayoría absoluta y la otra gira en torno a la horquilla de escaños necesarios para lograrla-.

En dicha entrevista, Núñez ha dejado claro que no le importaría pactar con el partido que no quiere poner fin al trasvase Tajo-Segura, tan necesario para el presente y futuro de la región; y con el candidato de Vox, el talaverano David Muñoz, que no asiste a los minutos de silencia que el Ayuntamiento celebra una vez al mes para repudiar los asesinatos por violencia de género; con el mismo partido que no está a favor de las autonomías pero ya está co-gobernando en Castilla y León; o que pide que se supriman las leyes que defienden al colectivo LGTBI, como la que promulga el Gobierno de García-Page; o son negacionestas del cambio climático (mientras la región se postula como eje mundial de las energías renovables)... y suma y sigue.

En la entrevista de Servimedia Núñez ha invitado a los castellano-manchegos a sumarse a “un proyecto común que tiene que ser claro y contundente de rechazo a las políticas socialistas”, aunque su discurso en los últimos meses haya sido de todo menos claro y transparente (ahora dice sin tapujos que pactaría con Vox).

Y con guinda la entrevista, Paco Núñez ha pedido “respetar lo que salga de las urnas”. Y “si los castellano-manchegos optan por una opción en la que haya un espectro de centroderecha que sea mayoritario, trabajaremos para formar Gobierno”, ha aseverado. Pero claro, respetar lo que sale de las urnas parece que solo es válido si con ello gobiernan el Partido Popular, porque si se pacta con partidos legales para formar gobierno que no sean ellos o Vox, el PP de Núñez Feijóo y de Paco Núñez , habla de gobierno ilegítimo.

Lo que ha dejado meridianamente claro el candidato del PP en Castilla-La Mancha es que con tal de llegar al Palacio de Fuensalida es capaz de pactar con el partido que quiere y defiende llevarse el agua levante y seguir con el saqueo a Castilla-La Mancha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios