www.lavozdeltajo.com

POLÍTICA

PSOE, PP, CS y Vox muestran su deseo de participar en un debate electoral público

PSOE, PP, CS y Vox muestran su deseo de participar en un debate electoral público
Ampliar

Así lo han verbalizado los candidatos autonómicos a presidir la Junta durante la celebración de los actos de la Romería de la Virgen del Valle en Toledo

lunes 01 de mayo de 2023, 20:00h

Escucha la noticia

Los candidatos autonómicos a presidir la Junta de PSOE, PP, Cs y Vox han verbalizado, durante la celebración de los actos de la Romería de la Virgen del Valle en Toledo, su deseo de participar en un debate electoral televisado.

A preguntas de los medios, el candidato socialista Emiliano García-Page ha apostado por un debate en la televisión autonómica en el que exponer sus propuestas, "en positivo", mostrándose —"sin ningún reparo"— a confrontar ideas sin excluir a nadie, teniendo en cuenta la desproporcionalidad en la representación de candidaturas.

Tras mostrarse convencido de que hay intención de celebrar algún debate más que el planteado en la televisión castellanomanchega, ha destacado que su objetivo pasa por no trasladar "un solo insulto o improperio", a pesar de ser duros en las críticas o ambiciosos en las propuestas.

Asimismo, ha puesto en valor que en Castilla-La Mancha no hay "un ambiente político irrespirable" que sí existe, a su juicio, en el ámbito nacional en el país.

Por su parte, el candidato del PP Paco Núñez ha insistido en su deseo de poder ser parte de un debate con todos los candidatos, aunque ha recalcado que él también aboga por un cara a cara con García-Page, como los dos "únicos" candidatos con posibilidad de gobernar.

"Pongan día, hora y lugar y no tengo ningún problema en debatir", ha insistido Núñez, reiterando que cree que el candidato socialista no mantiene la misma posición porque quiere "esconder su incapacidad en la gestión".

De su lado, la candidata de Ciudadanos, Carmen Picazo, ha señalado que está deseando que se produzca este debate y trasladarle a los ciudadanos las reformas que necesita Castilla-La Mancha.

"Contarles a los castellanomanchegos que no nos conformamos con la Castilla-La Mancha actual. No se trata de una alternancia en el poder, se trata de tener una alternativa liberal".

Del mismo modo, el candidato de Vox, David Moreno, ha mostrado su disposición de participar "en el debate que haya", sea "público o en cualquier otro medio", para contar a la ciudadanía que el programa de Vox es el que promueve "un cambio real" en la región.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios