www.lavozdeltajo.com

ROMERÍA

Milagros Tolón señala a la Virgen del Valle como la seña de identidad toledana

Milagros Tolón señala a la Virgen del Valle como la seña de identidad toledana
Ampliar

"Para que una ciudad viva con esperanza su futuro tiene que cuidar sus tradiciones, y eso hacemos desde el Ayuntamiento de Toledo", ha afirmado

lunes 01 de mayo de 2023, 18:00h

Escucha la noticia

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha participado este lunes en los actos celebrados con motivo de la romería de la Virgen del Valle, una tradición que cada 1 de mayo reúne en el entorno de esta ermita a centenares de toledanos y toledanas fieles a esta jornada festiva que la alcaldesa ha destacado como una tradición viva que es seña de identidad y orgullo toledano.

"Estamos en la romería más popular de la ciudad, una tradición muy importante, y como siempre he dicho, para que una ciudad viva con esperanza su futuro tiene que cuidar sus tradiciones, y eso hacemos desde el Ayuntamiento de Toledo, tanto como alcaldesa, como toledana ferviente amante de nuestras tradiciones", ha afirmado la responsable municipal en este día festivo.

Milagros Tolón ha estado acompañada por una amplia representación de ediles y concejalas de la Corporación municipal, así como por el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y por el vicepresidente de la Diputación Provincial de Toledo, Fernando Muñoz. El presidente de la Cofradía de Nuestra Señora del Valle, Juan José Gómez, se ha encargado de dar la bienvenida a los representantes públicos que se han sumado a la celebración central en honor a esta devoción toledana.

Tras los actos litúrgicos, la alcaldesa se ha mostrado ilusionada al regresar al Valle en un día festivo como el de la romería que supone, como ha dicho, una jornada para el reencuentro y la convivencia entre toledanos. "Son costumbres que repetimos en este día, como hicieran también los toledanos de antes, como han hecho nuestros abuelos y nuestros padres y hoy hacen nuestros hijos", ha comentado, para añadir que como alcaldesa "me enorgullece el compromiso de los ciudadanos en esta celebración" y explicar que fomentar las tradiciones es un deber como Administración público y aún más en una ciudad como Toledo, Patrimonio de la Humanidad.

Milagros Tolón también ha tenido palabras de gratitud hacia los cofrades de la Virgen del Valle y, en especial, para aquellos que integran la directiva y para los que colaboran con el fin de que esta celebración se desarrolle con el máximo esplendor. "Hay que reconocer el esfuerzo y el cariño que realizan cada año los miembros de la Cofradía de la Virgen del Valle para que hoy nos reencontramos con la tradición", ha apuntado.

En este sentido, la responsable municipal también ha destacado el trabajo de los cuerpos y fuerzas de seguridad, así como de los medios sanitarios, para que la romería se desarrolle con plenas garantías y sin incidentes, tal y como ha afirmado en declaraciones a los medios de comunicación desde la balconada de la ermita que cada 1 de mayo concentra a fieles y devotos de esta imagen centenaria.

De otro lado, Milagros Tolón ha apostado por avanzar en una redistribución más justa de la riqueza, en el respeto a los derechos de los trabajadores y de las trabajadoras y en la igualdad de oportunidades, sumándose así a las demandas del Primero de Mayo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios