www.lavozdeltajo.com

'ACUERDO OCULTO'

PP y Vox pactan repartirse gobiernos tras las elecciones en Castilla-La Mancha

Paco Núñez y David Moreno
Ampliar
Paco Núñez y David Moreno

Tras la información del PeriódicoCLM, Serrano (PP) niega un pacto previo con Vox y desde el PSOE le piden que "diga la verdad"

martes 16 de mayo de 2023, 12:36h

Escucha la noticia

El Partido Popular y Vox habrían firmado un pacto para repartirse gobiernos tras las elecciones autonómicas y locales del próximo 28 de mayo en Castilla-La Mancha, según ha informado en exclusiva este lunes el PeriódicoCLM.

En la información se detalla -con el documento- que el candidato del PP a la Alcaldía de Albacete, Manuel Serrano, habría enviado el pasado 25 de abril al candidato de Vox, José Ramón Conesa, un pacto previo a los comicios del próximo 28 de mayo, que este habría "aceptado íntegramente". Y así se lo hace saber al cabeza de lista del PP en un escrito fechado el pasado 25 de abril.

Así, según remarca el PeriodiccoCLM, en una información de S. Jiménez y A. López, en la ciudad de Albacete sus candidatos ya tienen un compromiso cerrado, que podría tener su equivalente a nivel regional entre Paco Núñez (algo que ya ha confirmado Paco Núñez en diversas ocasiones).

Un preacuerdo que también podría existir a nivel regional, puesto que desde hace tiempo el PP no oculta su disposición a formar gobierno con Vox, siguiendo el modelo de Castilla y León, incide el PeriódicoCLM.

También hay que recordar que desde Vox, su candidato, el talaverano David Moreno, ya habría dejado caer que no rechazaría, como mínimo, una consejería.

No obstante, el aspirante 'popular' al Consistorio ha negado dicho acuerdo y se circunscribe a ese "compromiso ético" que, dice, también ofreció a Ciudadanos.

PSOE PIDE QUE "DIGAN LA VERDAD"

Por su parte, el primer edil ha pedido a Serrano que "sea ético y diga si va a gobernar o no con Vox". "Yo tengo clara la idea de que así va a ser, el señor Núñez no ha puesto ninguna pega a nivel regional y el señor Serrano tengo claro que tampoco la va a poner", ha dicho.

Sáez ha señalado que lo que deben conocer los ciudadanos son "los dos modelos de gobierno, uno propiciado por PP con Vox encaminado a la pérdida de derechos, y otro que es el que defendemos, y que busca seguir consiguiendo bienestar social", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios