www.lavozdeltajo.com

Sandra Sánchez afronta el Mundial de Kárate con "ilusión" y ganas de colgarse el oro

lunes 05 de noviembre de 2018, 11:46h
La deportista talaverana competirá en kata femenino, con serias opciones a medalla de oro en los XXIV Campeonatos del Mundo de Kárate que comenzarán este martes en Madrid hasta el 11 de noviembre.

En el evento, que se celebrará en el WiZink Center, participarán 1.300 deportistas de más de cien países y reunirá a más de 4.000 personas entre participantes, colaboradores, personal técnico y voluntarios. Las finales se disputarán el sábado 10 y el domingo 11 en tres modalidades: Kata, Kumite y Para-Kárate.

La selección española participa en las 22 categorías de la competición mundialista de kárate. España logró cinco medallas en la pasada edición del Mundial. Este será el último campeonato del mundo antes del estreno del kárate como deporte olímpico en Tokio 2020, una cita para la que darán valiosos puntos clasificatorios.

Sandra Sánchez inaugura el mural cerámico que rinde homenaje a los deportistas talaveranos

Leer más
Entre los componentes del equipo español figuran la talaverana Sandra Sánchez, número uno del ranking mundial en la modalidad de Kata femenino y recientemente galardonada con el Premio Nacional del Deporte 2017, y Damián Quintero, que cuenta en su palmarés con 92 medallas, como grandes bazas para logar medalla. Además, el talaverano Raúl Cuerva competirá en kumite en -67K, donde ya ha sido tercero del Mundo y de Europa.

Sandra llega como número uno del mundo de kata y tiene claro que su gran objetivo es “llegar a la final en Madrid y ganarla“.

La cuatro veces mejor karateca del mundo ha confesado que con este Mundial está “cumpliendo un sueño” y que la presión de jugar en casa “se convierte en motivación”.

Sánchez tambien remarca que va al Mundial “con la confianza de que hemos trabajado mucho pero con el respeto de ir paso a paso” y señalando a Japón como el equipo a bartir.

EQUIPO ESPAÑOL
En kata femenino, junto a Sandra Sánchez en individual disputarán la competición por equipos Marta García, Lidia Rodríguez y Raquel Roy, la misma formación que se proclamó subcampeona de Europa en Serbia el pasado mayo.

Con Quintero como claro candidato al podio en kata individual, el equipo formado por José Manuel Carbonell, Sergio Galán y Francisco José Salazar tendrá también una ocasión propicia para prolongar su racha de éxitos, que incluye los dos últimos campeonatos europeos.

En kumite femenino las seleccionadas por la federación son Gema Morales (-50 kg), Carlota Fernández (-55), Cristina Ferrer (-61 y equipo), Cristina Vizcaíno (-68 y equipo), Laura Palacio (+68 y equipo) y María Torres (equipo).

Matías Gómez (-60), Raúl Cuerva (-67 y equipo), Rodrigo Ibáñez (-75 y equipo), Pablo Arenas (-84 y equipo), Seck Babacar (+84 y equipo), Marcos Martínez (equipo), Alejandro Molina (equipo) y Samy Ennkhaili (equipo) disputarán las distintas categorías de kumite masculino.

Las dos selecciones de parakárate completarán la representación española: Víctor Manuel Prieto, Carlos Huertas, Antonio Gutiérrez y Ester de León en discapacidad intelectual, Francisco José Lozano en deficiencia visual e Isabel Fernández en silla de ruedas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios