www.lavozdeltajo.com

Las explicaciones del viceportavoz del PP enturbian cada vez más el ‘caso cloro’

María Rodrígez y Santiago Serrano en rueda de prensa
Ampliar
María Rodrígez y Santiago Serrano en rueda de prensa
viernes 09 de noviembre de 2018, 09:00h

Las explicaciones que este jueves daba el viceportavoz municipal, Santiago Serrano, sobre la presunta incompatibilidad en la contratación de una empresa suministradora de cloro para las piscinas, DROJU S.A. -en la que participa su madre-, no han tranquilizado al PSOE, y lejos de arrojar luz sobre las dudas acerca de la contratación han surgido nuevas incógnitas.

“Nos intranquilizan más, primero porque ha faltado a la verdad, y además porque reconoce los vínculos familiares pero dice que no ha participado en el proceso de selección”, ha asegurado el portavoz socialista José Gutiérrez, que ha respondido a las declaraciones del viceportavoz municipal Santiago Serrano Godoy.

Santiago Serrano Godoy: “No tengo por qué conocer la participación de mi madre en la empresa’’

Leer más

La información difundida este pasado miércoles por el Grupo Socialista -y de la que ya informó en exclusiva La Voz del Tajo- sobre la presunta incompatibilidad de esta adjudicación reconoce que la Ley impide la contratación de empresas en las que un miembro del Gobierno tenga interés financiero o personal, pero Serrano ha asegurado en rueda de prensa que “si yo no hubiera sido concejal, el resultado del procedimiento hubiera sido el mismo”.

En este sentido, Santiago Serrano Godoy también reconoce que la empresa de este contrato lleva trabajando 40 años con el Ayuntamiento, “mucho antes de que yo hubiese nacido y, por supuesto, de que fuese concejal y es sobradamente conocida tanto fuera como dentro del Consistorio”, pero al mismo tiempo ha asegurado que no tiene por qué conocer la participación de su madre en la misma, algo que llama la atención.

CÓDIGO ÉTIGO DEL PP
Cabe recordar que el Partido Popular aprobaba el pasado 16 de octubre un nuevo Código Ético y de Conducta para sus miembros. Ese nuevo reglamento endurece las normas de comportamiento interno de modo que, entre otras cuestiones, no se podrá aceptar ningún trato de favor, privilegio o ventaja ni se permitirán regalos.

Los documentos que desmienten la versión de Serrano Godoy

Leer más

Así, en ese documento se destaca que la transparencia también deberá primar en la contratación con terceros prohibiéndose en el caso de personas o empresas “que conocidamente ostenten la condición de funcionario público o que tengan algún vínculo personal, familiar y/o de relación comercial con algún integrante del partido”.

PIDEN EXPLICACIONES
Desde el Partido Socialista han pedido esta semana al alcalde, al concejal Santiago Serrano y a la concejala de Deportes, Montaña Palacios, que aclaren lo sucedido con el contrato; un contrato que este jueves se llevaba a la Junta de Gobierno para su resolución y la adopción de medidas cautelares, “tales como incautar la fianza y la posible liquidación de daños y perjuicios producidos a la ciudad”.

CARTA DEL DIRECTOR | No dice la verdad

Leer más

'LA PUNTA DEL ICEBERG'
Para el Grupo Municipal Socialista, hay muchas preguntas sin respuesta, como el hecho de que se retiraran dos facturas sin fiscalización previa y, en cualquier caso, estamos hablando de una cantidad de casi 159.926 €, y pedimos que se defiendan los intereses de los talaveranos”.

En este sentido, el portavoz afirma que “Santiago Serrano debería haber informado a los servicios jurídicos del Ayuntamiento de su relación familiar directa con alguna de las empresas, porque así lo dice la Ley.”

Gutiérrez, ha asegurado que “esto no es todo, esto es sólo la punta del iceberg”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.