www.lavozdeltajo.com

‘Fidequiz’, el nuevo juego talaverano que puede revolucionar el mercado del entretenimiento

‘Fidequiz’, el nuevo juego talaverano que puede revolucionar el mercado del entretenimiento
Ampliar
sábado 10 de noviembre de 2018, 09:42h
El talaverano Iván Serrano es el inventor de un nuevo juego que puede revolucionar el sector del ocio y entrenamiento. Se trata de ‘Fidequiz’, un juego de mesa al famoso Trivial, pero con diferencias específicas, y es que trata sobre el ámbito religioso. Se encuentra disponible en El Corte Ingles, en la Casa del Libro, y posiblemente llegará a Latinoamérica en poco tiempo.

La idea surgió, como reconoce Iván a La Voz del Tajo, para hacer las catequesis más amenas y de modo que los chicos aprendieran, ampliaran, repasaran y reforzaran conocimientos de forma agradable y divertida. “Vi que dio buenos resultados haciendo el juego de forma casera y decidí compartir mi idea con otros catequistas”. Este juego empezó a conocerse dentro de su círculo de contactos y decidió dar un paso más: “pensé en que podría ser útil diseñar un juego no solo para catequesis sino también para clases de Religión, jugar en familia o entre amigos, y que se pudiera jugar en grupos, para que pudieran participar el máximo de personas posibles”.

TODO UN EJEMPLO DE INNOVADOR

Lo que comenzó como un proyecto casero ha acabado por publicarse por medio de la editorial PPC del Grupo SM. Han pasado 6 años desde que a Iván le surgió la idea hasta que ha visto la luz hace unas pocas semanas y, para ello, ha tenido que trabajar duro, mantener la ilusión y luchar contra obstáculos. Por ello, quiere dar un consejo a todos los que deseen desarrollar su idea innovadora: tener siempre a mano una libreta y lápiz y “apuntar ideas que se le vayan ocurriendo aunque a priori suenen disparatadas...con el tiempo se puede ver que estas pueden ser innovadoras y útiles...Nunca se sabe”.

“Los que arriesgan y apuestan son los que pueden ganar, no los que se quedan parados. Se puede perder y se puede uno cansar a veces, pero desde luego, si no se hace nada no se consigue nada. Los errores son oportunidades para mejorar y aprender” asegura Iván.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.