www.lavozdeltajo.com

Reparto de puntos con nada de juego (FOTOS)

domingo 11 de noviembre de 2018, 23:16h
La rigidez del San Fernando en todas sus líneas maniató a un CF Talavera que no estuvo fino ni en el pase ni a balón parado

Cartel de tarde grande de fútbol en El Prado. La visita del San Fernando, tercero y equipo menos goleado del grupo, requirió un toque de atención de la directiva que preside José Antonio Dorado para que la grada estuviera algo más poblada sabiendo que los imponderables de la tarde dominical jugaban, como el rival, en contra: la climatología anunciando lluvia y el Barça-Betis. Para evitarlo, si instauraba por unanimidad que se celebre el primer “Día del Socio” (una entrada a 5 euritos para cualquier acompañante de abonado). Bien. Respondía la parroquia y restaba saber si lo harían sobre el mojado césped (menos de lo previsto) los hombres de Alcoy, a sabiendas del potencial de los de José Pérez Herrera (Sanluqueño y Arcos donde se ha fraguado como técnico) con una media ideal de poco más de 27 años y la experiencia de jugadores como Pedro Ríos, ex del Córdoba con 36 años, o el trotamundos Pablo Sánchez, 35 y últimamente en el Llagostera, en el banquillo y sin participar. Y como último aliciente, de acabar con triunfo blanquizul se dormiría tercero en la clasificación.

¿Se podía pedir más? ¡Goles, me decía mi compañero de asiento! Y no solo no los hubo, sino que casi ni ocasiones! Con lo cual, tras el cero a cero, todo puro boato y nada, pero nada de fútbol. Es lo que conlleva este deporte, que acudes ilusionado y te marchas decepcionado aunque el resultado, visto lo visto, fuera bien acogido por todos. Entrar en detalles es costoso hasta para este cronista ya acostumbrado a mil y una cita y cuando el reflejo del bloc de notas casi tan solo refleja cambios y cartulinas, el análisis se puede resumir en algo que no escapó a nadie de los presentes: un once local sin muchas ideas ofensivas ante un medio campo y una defensa sin una sola fisura.

Una penetración de Espinar casi al final de los primeros cuarenta y cinco minutos fue el único destello blanquiazul sometido en todas las fases del campo al ejercicio de pelea y brega de los andaluces, que además parecían tener un imán con atracción al cuero puesto que todas las acciones a balón parado, con Oca como ejecutor, se estrellaban en la cabeza o el cuerpo de los de San Fernando. Imposible averiguar las cualidades del arquero Rubén Gálvez. Aún así, la parroquia local sonrió cuando una absurda falta de Buba Bakari en las inmediaciones del área talaverana dio con sus huesos en vestuario, tras la segunda amarilla del madrileño Pérez Muley. Descanso y a buscar argumentos diferentes para la segunda mitad.


Y los pretendidos debieron quedarse en vestuarios porque los primeros diez de la reanudación el juego transcurrió en zona de nadie (medio campo) pese a la superioridad numérica de los locales y las únicas aproximaciones tuvieron sello andaluz. Ya calentaban en bandas los hombres de Alcoy y el primero en saltar al campo sería Abel Molinero (por Nandi con cartulina) y poquito después, Víctor Andrés (por Iker Rodellar). Había que buscar el control del juego, que se consiguió, y las penetraciones de Molinero, con consiguiente trastoque táctico (Melchor al lateral y Juanra al eje de la zaga).

También movió ficha el técnico José Pérez Herrera. Y aunque aparecieron las dos, curiosamente las mejores opciones de este período tuvieron sello visitante, producto de errores en las entregas. Como la del recién entrado Manu Ramírez que no aprovechó el mano a mano con Gianni tras el yerro de éste en el pase. Susto en el cuerpo para el público, que se repitió tras la bolea del mismo jugador en medio campo.

Los blanquiazules avanzaron posiciones, pero no era el día de casi nadie. Abel Molinero, en dos acometidas de las suyas, recibía las faltas correspondientes que Oca no atinaba a centrar con las posibilidades de remate de algún compañero y tan sólo en una ocasión conectaba con los tres palos, donde respondió espléndidamente el cancerbero andaluz. Entre triquiñuelas para perder tiempo de los hombres del San Fernando, las cartulinas para unos y otros y las sustituciones (Cristian en los locales y Nano Cavilla y Juanre en los andaluces) fueron transcurriendo los minutos postreros, hasta cinco añadió el madrileño en los de la basura, sin que se escuchara un ¡huy! del respetable, dedicado a silbar las decisiones del trencilla, acaso porque sobre el campo no había otra cosa que ver.

Imágenes: Carlos Ferreras

FICHA DEL PARTIDO


CF TALAVERA: Gianni, Juanra, Jonxa, San José, Nandi (Víctor Andrés 57'), Iker Rodellar (Abel Molinero 56'), Melchor, Reguera, Espinar, Oca y Oscar Martín (Cristian 78').

SAN FERNANDO CF: Rubén Gálvez, Gabi Ramos, Diego Simón, Colo, Oca, Pedro Ríos (Juanje 79'), Bruno Herrero (Nano Cavilla 95'), Pau Franch, Carri (Manu Ramírez 73') y Buba Bakari.

ARBITRO: Pérez Muley con Navarro Redondo y Martínenez Madroñal (Colegio Madrileño). Tarjetas a Oscar Martín, Jonxa y San José por el CF Talavera y Gabi Ramos, Colo, Pedro Ríos, Juanje y dos a Buba Bakari por el San Fernando.

INCIDENCIAS: Municipal El Prado. En torno a dos mil espectadores. Terreno en aceptables condiciones. Excelente temperatura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.