www.lavozdeltajo.com

El talaverano Cristian Gutiérrez gana el Campeonato ‘Rav Moto Cup Junior’ de CyL

Su dominio en el campeonato ha sido indiscutible. El piloto que pide “más apoyo económico” para poder competir en mejores condiciones y lograr nuevos títulos

martes 13 de noviembre de 2018, 12:00h
El Campeonato Castellano Leonés de velocidad ponía punto y final el pasado 21 de octubre, en el circuito FK1 de Villaverde de Medina (Valladolid), coronando al talaverano Cristian Gutiérrez. El que fuera campeón en 2016 en ‘minimototard’ volvía a saborear las mieles del éxito, esta vez en el campeonato monomarca ‘Rav Moto Cup Junior’. El talaverano era virtual campeón tras su victoria en la prueba anterior, disputada en el mismo circuito el pasado 6 de septiembre.

“Es una alegría volver a ganar un campeonato después de estar un año sin competir. Ha sido duro pero el esfuerzo merece la pena”, explica orgulloso el joven piloto a La Voz del Tajo.

El éxito de este joven deportista talaverano es otro ejemplo más del potencial que una ciudad como Talavera tiene en el mundo del deporte. “Para mí es un orgullo llevar el nombre de mi ciudad en cada campeonato. Y si es en lo alto del podio, mucho mejor”, comenta un emocionado Cristian. “El apoyo de mi familia, en especial a mi padre y mi pareja, que siempre van conmigo a cada carrera, me ha ayudado a conseguir este nuevo éxito para el deporte talaverano. Así como el apoyo de distintas firmas gracias a las cuales he podido conseguir este campeonato: PitbikeGP, Dacar Motor, Copiplus, Desguace El Prado y Stylart”.

CIFRAS DE VÉRTIGO
Los resultados de Cristian hablan por sí solos: de las 20 mangas disputadas ha ganado 17 -15 de ellas consecutivas-, siendo el piloto con más mangas y carreras ganadas; de las siete carreras disputadas en seis ha sido el piloto con la vuelta rápida del fin de semana. Además, Cristian no se ha bajado del podio en ninguna de las carreras del campeonato. “Aunque parezca que ha sido fácil, por el resultado, todo conlleva un gran esfuerzo tanto físico, mental y, por supuesto, económico”, explica.

LA IMPORTANCIA DEL DINERO PARA COMPETIR
“Es un mundo muy duro y costoso. Hemos ido a cada prueba sin poder entrenar entre carreras debido a lo caro resulta. Los gastos son muchos: desplazamiento, ruedas, mantenimiento de la moto, gasolina, pagar el circuito…”.

Preguntado por lo importante que es para un piloto disponer de capital para poder entrenar y competir en condiciones, Cristian lo tiene claro: “El dinero es primordial, aunque en mi caso con pocos recursos he demostrado que puedo ganar, y hacerlo con grandes resultados. Pero con la ayuda de más patrocinadores todo sería más fácil”.

“En el mundo del motor cada vez cuentan menos las manos del piloto y su capacidad para pilotar, y más el dinero del que dispones”, sentencia

SUPERIORIDAD
En su segundo año de competición ha finalizado primero el campeonato con una amplia ventaja sobre su rival más directo, 226 puntos. Su superioridad ha sido abrumadora en las pruebas que conforman el Campeonato Castilla y León.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.