www.lavozdeltajo.com

PSOE pide a María Rodríguez que "trabaje" y deje de culpar a todo el mundo de su "ineficacia"

PSOE pide a María Rodríguez que 'trabaje' y deje de culpar a todo el mundo de su 'ineficacia'
Ampliar

Consideran que la Concejalía que gestiona es caótica, tanto si hablamos de licencias como en temas de planeamiento o de mayor envergadura

miércoles 14 de noviembre de 2018, 13:12h

La concejala y viceportavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento, ha pedido a la portavoz del Gobierno Municipal y concejala de Urbanismo, María Rodríguez, que deje de culpar a todo el mundo y trabaje, dentro y fuera de su Concejalía, para facilitar las cosas a los empresarios y a quienes pretendan instalarse en la ciudad.

La viceportavoz socialista, Flora Bellón, ha asegurado que “en ocho años, casi todo está por resolver en Torrehierro, tanto en la primera fase como en la segunda, porque aunque ahora, a última hora, se haya empezado a trabajar, es en una parte mínima, un 10 por ciento del total,y el resto no tiene asegurada ni siquiera la luz para toda la segunda fase”.

Bellón ha recordado que han sido dos legislaturas “mareando la perdiz para hacer una zanja para la fibra óptica, que hemos pagado los talaveranos cuando no teníamos que hacerla, y para iniciar la ampliación de un transformador que sólo dará servicio a ese diez por ciento del total de suelo propiedad de SEPES”.

Rodríguez pasa de decir que hay 2 millones de m2 de suelo industrial a preguntar dónde están

Leer más

La viceportavoz ha recordado a María Rodríguez que el suelo es de SEPES, “y lo que tiene que hacer es buscar la colaboración institucional, tanto con el organismo público como con la Junta, en lugar de buscar siempre la confrontación”.

Según el PSOE, seguimos sin tener ese suelo “a la carta y a demanda” que anunció el alcalde, “y que no es atractivo para nadie, puesto que no cuenta con ningún servicio básico para la instalación de empresas”.

La viceportavoz ha criticado que sea ahora, al final de la legislatura, cuando se acuerden de que hay cosas por hacer, “y lo peor es que en lugar de ponerse a trabajar, se dedican a culpar a todas las administraciones de su desidia y su mala gestión”.

En este sentido, se ha referido a la Concejalía de Urbanismo, “que no es precisamente un ejemplo de agilidad y de buen funcionamiento, con licencias atascadas durante meses y empresarios descontentos, algo que no se puede permitir de ningún modo esta ciudad, y de lo que no se puede echar la culpa a nadie”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.