www.lavozdeltajo.com

Puy du Fou ayudará a generar y mantener 6.700 empleos directos e indirectos

Puy du Fou ayudará a generar y mantener 6.700 empleos directos e indirectos
Ampliar
miércoles 14 de noviembre de 2018, 18:31h
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destacado que el parque temático Puy du Fou, que se ubicará en Toledo, ayudará a generar y mantener 6.700 empleos de manera directa e indirecta con un impacto económico agregado de más de 6.000 millones de euros, un 8 por ciento procedentes de la inversión y un 92 por ciento vía gasto turístico.

Así lo ha remarcado el portavoz del Ejecutivo autonómico, Nacho Hernando, tras la aprobación ayer en Consejo de Gobierno, con carácter definitivo, del expediente de Proyecto de Singular Interés (PSI) para este parque temático, una vez finalizado el segundo periodo de alegaciones que ha supuesto la incorporación al documento técnico de un total de diez anexos con estudios, planes e informes.

Puy du Fou espera abrir sus puertas en Toledo el 30 de agosto

Leer más
Hernando ha lamentado que algunas de las alegaciones presentadas, como las que trataban de poner en duda la generación de empleo y riqueza, “solamente se han hecho para intentar tumbar el proyecto con argumentos sin fundamento técnico, jurídico o científico que obedecen más a opiniones o más que a juicios a prejuicios de valor”.

El portavoz ha recordado que, a pesar de que los promotores del proyecto podrían haberse acogido al Plan de Ordenación Municipal de Toledo de 1986, tras la anulación por parte de los tribunales del POM de 2007, éstos han decidido “autoimponerse” la normativa contemplada en éste, “más exigente”.

Asimismo, tal y como ha explicado la empresa en las alegaciones, el PSI, una herramienta de carácter supramunicipal, “no tiene por objeto transformar el suelo en urbano, sino ejecutar un proyecto técnico de obras en un suelo rústico cuyas instalaciones solamente ocuparán un 4,72 por ciento de la superficie total”. “No se van a hacer pisos”, ha apostillado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios