www.lavozdeltajo.com

La Junta invertirá 20 millones en ordenadores "de última generación" para centros educativos

La Junta invertirá 20 millones en ordenadores 'de última generación' para centros educativos
jueves 15 de noviembre de 2018, 17:17h
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que el Gobierno regional aprobará el próximo martes, 20 de noviembre, una inversión de 20 millones de euros para adquirir "recursos tecnológicos" para los centros educativos de la Comunidad Autónoma, concretamente "ordenadores de última generación".

García-Page ha hecho este anuncio este jueves durante su intervención en la inauguración del Instituto de Educación Secundaria (IES) 'Josefina Aldecoa' de Illescas (Toledo), remarcando que esta inversión va a suponer "un salto indispensable y que va a ser extraordinario".

El presidente castellano-manchego ha reafirmado el compromiso de su Ejecutivo de que "en 2023 todos los chicos y chicas puedan estudiar en libros digitales".

En este sentido, ha defendido que "también por Internet se pueden defender los mismos valores que en una pizarra", manifestando la intención de la Junta de ubicar a Castilla-La Mancha "en la vanguardia" en recursos educativos durante los próximos años.

Sin embargo, también ha recordado que es "muy importante" el planteamiento del Gobierno autonómico de "seguir apostando por los servicios humanos en las plantillas".

A este respecto, ha incidido en que la región se encuentra "recuperando el ritmo de inversión" en la materia educativa y ha asegurado que los datos "reflejan el esfuerzo colectivo" en este área.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios