www.lavozdeltajo.com

La Junta pone en marcha el expediente para declarar Conjunto Histórico el Casco Antiguo de Talavera

La Junta pone en marcha el expediente para declarar Conjunto Histórico el Casco Antiguo de Talavera
Ampliar
lunes 19 de noviembre de 2018, 13:44h

El presidente de Castilla-la Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publicará este martes, 20 de noviembre, el inicio del expediente para declarar Conjunto Histórico el Casco Antiguo de Talavera de la Reina. García-Page ha realizado este anuncio tras el desayuno informativo organizado por el periódico ABC la Iglesia Paraninfo San Pedro Mártir de Toledo.

Tras la publicación del inicio del expediente se abrirá un periodo de alegaciones. Tras dicho periodo, y si no existen ningún tipo de alegaciones, se procederá a declarar Conjunto Histórico a la Ciudad de la Cerámica.

La declaración de Conjunto Histórico es de una gran importancia para cuidar y proteger el patrimonio histórico de la ciudad, ganar en ámbitos como el turístico y el cultural y tener acceso a ayudas y subvenciones para la rehabilitación de edificios. A corto plazo, los objetivos pasan por que la zona centro se beneficie de un mayor nivel de protección y, de paso, poder optar a financiación para rehabilitar monumentos y viviendas.

Hay que recordar que el pasado 5 de noviembre la Comisión del Plan Especial de la Villa reclamó por unanimidad de todos sus miembros a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para que la incoación del expediente de la declaración de Conjunto Histórico del Casco Antiguo de la ciudad se haga de forma "inminente".

Talavera pide a Junta la incoación inminente del expediente de la declaración de Conjunto Histórico del Casco Antiguo

la Comisión del Plan Especial de la Villa entre cuyas resoluciones destaca el requerimiento oficial y por unanimidad de todos sus miembros a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para que la incoación del expediente de la declaración de Conjunto Histórico del Casco antiguo de Talavera de la Reina se haga de forma "inminente".

Leer mas: https://www.europapress.es/castilla-lamancha/noticia-talavera-pide-junta-incoacion-inminente-expediente-declaracion-conjunto-historico-casco-antiguo-20181105142855.html

(c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.

La consejera de Fomento, la talaverana Agustina García Élez, ha calificado de "muy buena noticia" el anuncio del presidente regional sobre el inicio del expediente para la declaración de Conjunto Histórico para la Ciudad de la Cerámica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios