www.lavozdeltajo.com

VÍDEO | Pablo Iglesias en el homenaje a Horcajuelo en Talavera: "La memoria histórica es la gasolina del futuro"

martes 20 de noviembre de 2018, 13:53h

El pasado 14 de noviembre tuvo lugar un pequeño acto de homenaje en el cementerio de Talavera de la Reina a Enrique Horcajuelo, sindicalista y afiliado a las JSU que fue asesinado con 28 años en 1942 por el régimen franquista. En el acto estuvieron presentes el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y diferentes Diputados del grupo Confederal de Unidos Podemos, además de los responsables regionales de la región de Izquierda Unida y Podemos, Juan Ramón Crespo y José García Molina.

En el acto también estuvo presente su hija, Enriqueta Horcajuelo, quien recordó junto a su esposo la gran cantidad de años que llevan esperando y luchando para poder recuperar los restos y la memoria de su padre, además de las muchas dificultades que han tenido que pasar para llegar a este día. Enriqueta también hizo mención a su larga vida defendiendo la libertad y la justicia de las personas que como su padre perdieron la vida por la democracia.

“Después de tantos obstáculos y de tanta lucha, me siento tranquila y feliz. Pero me gustaría que no hubiera nadie en fosas ni en cunetas y que todas las personas que tienen enterrados ahí a sus familiares puedan conocer donde están y sentirse tan felices como yo”, explica Enriqueta Horcajuelo, hija del fusilado, a Público.

“Cuando pensamos en que tenemos servicios públicos, tenemos que pensar en todos aquellos que murieron porque sus hijos y nietos tuvieran un futuro mejor. Por eso la memoria histórica no tiene que ver con el pasado, es la gasolina del futuro”, explica Iglesias en un vídeo difundido por Podemos del día de la exhumación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.