www.lavozdeltajo.com

El PSOE acusa a la portavoz del PP de “negar la evidencia” y ocultar datos en el caso del cloro

viernes 23 de noviembre de 2018, 13:30h

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento ha acusado a la portavoz del Gobierno Ramos, María Rodríguez, de mentir y ocultar datos del informe jurídico acerca del “caso cloro”. A la espera de las explicaciones oficiales de la Comisión de Seguimiento del Alcalde y Junta de Gobierno solicitada por el PSOE, y que se celebrará el martes día 27, la portavoz aseguró ayer que todo estaba correcto y conforme y que los órganos de Gobierno del Ayuntamiento no se han saltado la Ley en ningún momento.

Rodríguez traslada la responsabilidad a la empresa, “obviando el primer grado de consanguinidad que la une con el concejal, viceportavoz y miembro de la Junta de Gobierno, Santiago Serrano”, según el portavoz, José Gutiérrez.

Para Gutiérrez, aunque la citada empresa hiciera declaración jurada de no existir obstáculo para concurrir al concurso, “el Ayuntamiento tiene los mecanismos necesarios para comprobar la documentación, entre las que se cuenta las escrituras donde figuran los propietarios y miembros del consejo de Administración”, aunque en el caso que nos ocupa, nada de esto hace falta “porque todo el mundo sabe en Talavera quienes son, salvo, al parecer, el hijo de una propietaria y el resto de la Junta de Gobierno”. Y en cualquier caso, para el responsable socialista, “nosotros no estamos juzgando a la empresa, que para eso hay otras vías, sino la actuación de un concejal del Gobierno de Talavera de la Reina”.
Por otra parte, el informe realizado por el secretario dice textualmente que “se deduce la existencia de prohibición de contratar en la empresa Godoy Droju S.A al estar incurso un miembro de la sociedad y del consejo de Administración en relación de primer grado de consanguinidad con un concejal integrante del órgano de contratación que tramitó y adjudicó el contrato”. Al parecer, a Santiago Serrano Godoy se le “olvidó” comentarle a sus compañeros este “detalle”.

COMISIÓN ABIERTA
En la reunión de la Comisión de Seguimiento del Alcalde, Junta de Gobierno y concejales delegados, que el PSOE ha pedido que sea abierta y grabada para no dar lugar a malentendidos y para que sean públicas las explicaciones, quedan más cosas por aclarar, como por ejemplo, porqué la mesa de contratación que se reunió en mayo de 2017 no volvió a hacerlo hasta enero de 2018, y quien suministró los productos durante esos meses, en plena temporada de piscinas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.