www.lavozdeltajo.com

La consejera de Fomento asiste al tradicional encendido y quema de los Chozos de El Puente del Arzobispo

La consejera de Fomento asiste al tradicional encendido y quema de los Chozos de El Puente del Arzobispo
Ampliar
domingo 25 de noviembre de 2018, 09:37h

La consejera de Fomento, Agustina García Élez, ha asistido al tradicional encendido y quema de los Chozos en la localidad toledana de El Puente del Arzobispo, fiesta que se viene celebrando en la víspera de Santa Catalina. En esta edición, se han instalado en las calles de este municipio un total de 115 chozos, que han sido realizados por grupos de amigos, familias e incluso individuales.

El encendido de todos los chozos ha tenido lugar a las 19:00 horas de hoy, momento en que las llamas han dejado una impresionante estampa. Según relata la historia, los chozos se quemaban para deshacerse de ‘trastos’ viejos y también para hacer desaparecer los malos augurios, además de para purificar y renovar esperanzas y sentimientos.

En la actualidad, “se ha recuperado y se ha consolidado esta tradición gracias a las personas que cada año se reúnen y se implican para hacer posible este atractivo de El Puente del Arzobispo”, y es que, al final, “lo más grande que tienen nuestros pueblos son las tradiciones y el folclore que se perpetúan generación tras generación y hacen más grande su historia”.

La consejera ha estado acompañada por el delegado del Gobierno regional en Talavera, David Gómez; así como por los compañeros de la Agrupación Socialista de El Puente del Arzobispo y municipios limítrofes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.