www.lavozdeltajo.com

El Soliss FS Talavera entra en el Club RSE de Empresas Socialmente Responsables

El Soliss FS Talavera entra en el Club RSE de Empresas Socialmente Responsables
Ampliar
martes 27 de noviembre de 2018, 18:24h
El Club RSE de Empresas Socialmente Responsables se ha presentado hoy en Talavera de la Reina como un elemento de dinamización del tejido social y empresarial de la Ciudad de la Cerámica y su comarca que ayude a generar acciones que contribuyan a un desarrollo social sostenible, promoviendo la inserción en el mercado laboral de las personas en riesgo de exclusión social por razones de su discapacidad.

Un Club que ya cuenta con 50 empresas e instituciones adheridas e impulsado por el Grupo de Entidades Sociales CECAP y financiado por Fundación Soliss, a los que respaldan el Gobierno regional, a través de su Consejería de Economía, Empresas y Empleo y el CERMI Castilla-La Mancha, con el apoyo concreto de ATANDI en la zona de Talavera de la Reina y su comarca.

Durante la presentación del Club, a la que han acudido representantes de una veintena de empresas de la zona, han intervenido los máximos responsables del Grupo CECAP y ATANDI, Andrés Martínez y Susana Cid, así como el delegado de Fedeto en Talavera de la Reina, Oscar Hidalgo, como anfitrión del evento, y el profesor de la UCLM y responsable de la Cátedra Santander de RSC, Pedro Jiménez, como experto en materia de Responsabilidad Social.

También tomaron la palabra el director de Fundación Soliss, Eduardo Sánchez Butragueño, y el director general de get brit!, Víctor Vázquez, quienes expusieron su visión y experiencia en el desarrollo de acciones de RSE en sus respectivas empresas, destacando la gran rentabilidad que genera el apostar por estos colectivos, tanto por su alta capacidad y valía como trabajadores, como en los intangibles que conllevan, en materia de clima laboral y repercusión social.

Además se puso de manifiesto el especial interés de Fundación Soliss en apostar de manera directa por Talavera de la Reina y su comarca, una zona con unas altas tasas de desempleo, que en el caso de las personas con discapacidad hacen aún más difícil el acceso de este colectivo al empleo, por lo que es preciso generar iniciativas que ayuden a promover su contratación.

Por su parte el presidente del Grupo CECAP, Andrés Martínez, trasladó a los asistentes los elementos claves del Club, un espacio colaborativo creado para promover y compartir acciones que contribuyan a un desarrollo social sostenible y demostrando la rentabilidad de invertir en RSE.

Un espacio de trabajo en red a través del cual se pongan en marcha herramientas y recursos que les fortalezcan y generen un valor añadido a través de la visibilidad, la mejora de la identidad corporativa y acciones de marketing y comunicación.

Otra de las grandes apuestas del Club es impulsar la creación de memorias de impacto que midan y analicen el retorno tangible e intangible que genera a las empresas e instituciones el llevar a cabo estas acciones, demostrando con ellas que invertir en responsabilidad social es una inversión rentable.

El acto concluyó con la entrega de seis nuevas tarjetas acreditativas de pertenencia al Club a empresas comprometidas con la RSE: Norauto, Perfumerías Godoy, la empresa de jardinería Javier Toledano, el Soliss Fútbol Sala Talavera y los restaurantes “La Ribera” y “La Manuela”.

Con estas seis nuevas empresas asciende a 47 el número de entidades que ya conforman el Club RSE después de los encuentros celebrados también en Toledo capital, Ciudad Real y Albacete. En próximas fechas está previsto que se celebre un nuevo encuentro en la provincia de Cuenca.

El Club RSE forma parte del Programa FUTUREMPLEO de Fundación Soliss y que gestiona la Fundación CIEES del Grupo CECAP para promover la incorporación laboral de colectivos vulnerables, y que se completa con ‘Contrata2’, un programa que permite la incorporación real y efectiva al mercado de trabajo de personas con discapacidad en pequeñas empresas y microempresas de la provincia de Toledo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.