www.lavozdeltajo.com

Sandra Sánchez: "La Constitución tiene que adaptarse a la sociedad igual que la sociedad se adapta a ella"

Sandra Sánchez: 'La Constitución tiene que adaptarse a la sociedad igual que la sociedad se adapta a ella'
Ampliar
Por Redacción La Voz del Tajo
jueves 29 de noviembre de 2018, 09:42h



El Museo del Ejército de la capital toledana acogió ayer un acto organizado por la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha en el que coincidieron como ponentes el chef illescano Pepe Rodríguez, la abadesa del Convento de Santa Isabel sor Luisa María Villegas Díaz, el diseñador Ulises Mérida y la karateca campeona del mundo Sandra Sánchez, coincidiendo todos ellos en hacer un paralelismo entre la evolución en sus carreras al amparo del desarrollo de la Constitución, texto que han puesto en valor con motivo de su 40 aniversario.

El acto, denominado '40 años de Constitución en la Cultura, la Alimentación, la Moda y el Deporte', era clausurado por el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Manuel González Ramos, quien utilizó su intervención para retrotaerse a su infancia tras nacer "en una aldea de una pedanía", en una familia de campesinos.

Echando a vista atrás, le otorgó valor a la Carta Magna al recordar las oportunidades en materia educativa que instauró hace 40 años. "Hemos sido unos privilegiados por nacer en una época donde tenemos más oportunidades".

"Cuando contamos a nuestros hijos estas vivencias, parece que fue hace mucho. Pero fue hace nada", apuntó González Ramos, quien no perdió la oportunidad para poner en valor el trabajo de generaciones anteriores.

Pero tras esta mención al pasado, también miró al futuro, apelando a "aportar cada uno su granito de arena" en pos de la evolución de la sociedad.

DEFENSA DE LAS AUTONOMÍAS Y DE LA UNIDAD DE ESPAÑA
En este punto agradeció el "éxito" de la organización territorial recogida en la Constitución, ya que "ha merecido la pena" poder regular con el texto aprobado hace 40 años un sistema que permita acudir a la administración más cercana para resolver los problemas más urgentes.

"Todos hemos sabido adaptarnos a la Constitución. Siempre confío en el artículo 1 y en el artículo dos. La indisoluble unidad de España. Todos estamos obligados a comprometernos y la soberanía la tienen todos los ciudadanos", recalcó, reconociendo que el texto "necesita un retoque".

SANDRA SÁNCHEZ: "LA CONSTITUCIÓN TIENE QUE EVOLUCIONAR CON LA SOCIEDAD"
La campeona del mundo de karate, Sandra Sánchez, recordó que ella ya nació con la Constitución en vigor, y aunque tuvo "las cosas fáciles" bajo este amparo su carrera ha estado plagada de retos desde que se apuntó al gimnasio con cuatro años.

Tras bromear con Pepe Rodríguez sobre la posibilidad de participar en Masterchef Celebrities --a lo que el cocinero se ha negado porque "siempre ganan estas ediciones deportistas de élite" --tras las victorias de Samuel Craviotto y Ona Carbonell-- hizo un repaso de su carrera reparando en el momento en el que tuvo que dejar el Centro de Alto Rendimiento para regresar a Talavera de la Reina con motivo de la enfermedad de su madre, momento en el que dejaron de llamarla para competiciones.

También tuvo palabras para otros campeones del mundo castellano-manchegos en este deporte, como los casos de Antonio e Isabel, uno con discapacidad intelectual y otra con discapacidad física. "Hemos roto todos los techos de cristal. Si te lo dan todo hecho, todo es fácil, pero si te lo ponen difícil es cuando sacamos lo mas profundo de nosotros mismos. Por eso agradezco todas las dificultades de mi carrera", afirmó.

La edad también estuvo a punto de ser un obstáculo cuando ganó el Campeonato de España con 32 años, ya que hubo dudas por parte de la Federación de apostar por su figura.

Tras esta retrospectiva, consideró que la Constitución tiene que evolucionar, como su carrera o como su deporte, pero tiene que "adaptarse a la sociedad igual que la sociedad se adapta a ella". "Si la sociedad crece, las normas tienen que crecer con ella".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios