www.lavozdeltajo.com

El Gobierno regional vuelve a rechazar el trasvase Tajo-Segura

El Gobierno regional vuelve a rechazar el trasvase Tajo-Segura
Ampliar
lunes 10 de diciembre de 2018, 14:21h
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha advertido al Gobierno de España que “si se predica sostenibilidad, podrían empezar por el agua”, en referencia al trasvase Tajo-Segura, que ha calificado de “auténtico atropello medioambiental”.

El jefe del Ejecutivo regional ha lamentado que, a día de hoy, se siga trasvasando “el agua de la España seca” hacia otras regiones que también tienen déficit hídrico pero que, a diferencia de Castilla-La Mancha, “mañana tendrán garantizado el abastecimiento” gracias a la desalinización.

“Convertir los ríos en cloacas solo porque se insiste en que el Tajo desemboque en el Mediterráneo en lugar de en el Atlántico, es un atropello”, ha finalizado García-Page.

LA “COBARDÍA” DE NÚÑEZ
Por otro lado, la portavoz parlamentaria del PSOE en las Cortes, Blanca Fernández, ha vuelto a pedir al PP y a su líder en la región, Francisco Núñez, que "se enfrente con contundencia" al líder nacional de su formación, Pablo Casado, ya que con su "silencio de cobardía" contribuye a "traicionar los intereses" de la Comunidad Autónoma.

"Ojalá hubiera un presidente del PP en Castilla-La Mancha que se enfrentara al Memorándum de la vergüenza", ha dicho Fernández, quien ha recordado que después de la reunión en la que el presidente autonómico, Emiliano García-Page, propuso pactos en esta materia al propio Núñez, todavía no se ha recibido respuesta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.