www.lavozdeltajo.com

El colegio Cristobal Colón pide apoyo para financiar un mural de cerámica

El colegio Cristobal Colón pide apoyo para financiar un mural de cerámica
martes 11 de diciembre de 2018, 19:40h
El colegio Cristóbal Colón ha iniciado durante este curso escolar el proyecto ‘Esencia de Talavera’, donde a través de diversas actividades se acercará el mundo de la cerámica a su alumnado, a la vez que quiere contribuir al éxito de la candidatura presentada ante la UNESCO para que la cerámica talaverana sea declarada Patrimonio de la Humanidad el próximo año.

En concreto, la que ahora se pone en marcha es la realización de un mural de cerámica que se ubicaría en la fachada del centro escolar y que pasaría a formar parte del elenco de otros paneles cerámicos ya instalados en la ciudad.

Es por este motivo que desde el centro educativo piden la colaboración económica de las familias de sus alumnos y alumnas, vecinos de la zona y empresas interesadas. Todas las personas o entidades que lo deseen podrán financiar un azulejo y su nombre o el de su familia –o de la entidad colaboradora- aparecerá en el mural. Por ejemplo: 20 euros por azulejo con el nombre de la persona que lo financia; o 25 euros por azulejo con el nombre de la familia. El plazo de solicitudes finaliza el 15 de enero del próximo año 2019.

Esta iniciativa forma parte del programa ‘Escuela Viva’ que incluye en este curso el proyecto Esencia de Talavera, dentro del cual ya se han ejecutado varios talleres relacionados con la cerámica. Tal es el caso de los pequeños soles, pintados por los nuevos alumnos de 3 años y sus familias, que decoran ya el patio de entrada al área de Infantil del Colegio Cristóbal Colón. Al finalizar el curso, cada niño se llevará su sol a casa como recuerdo del inicio de su etapa escolar en el colegio.

Asimismo, las calabazas de Halloween de este año han sido de cerámica, decoradas por los estudiantes. O las visitas a la exposición ‘aTmpora’ de estudiantes tanto de Primaria como de Secundaria, junto con un Belén para estas navidades diseñado por el AMPA en el que todas las figuras se moldearán en arcilla.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.