www.lavozdeltajo.com

El Ayuntamiento fue quien autorizó el corte de la antigua N-V

El Ayuntamiento fue quien autorizó el corte de la antigua N-V
Ampliar
viernes 14 de diciembre de 2018, 09:47h

La portavoz del Gobierno municipal y concejala de Urbanismo, María Rodríguez, ha asegurado que no existe el trámite de licencia “como tal” por parte del Consistorio para la autorización de las obras que afectan a la antigua N-V y su respectivo corte.

Rodríguez ha señalado que la autorización viene dada por de la Conferencia Hidrográfica del Tajo (CHt) y la Dirección General de Tráfico (DGT), y ha explicado que cuando se tratan de otras administraciones los ayuntamientos no dan licencias. “Tenemos conocimiento al tratarse de una obra en travesías pero no se dan licencia”, ha asegurado.

Los conductores ya sufren el corte del principal acceso a Talavera

Leer más

La portavoz ha insistido en que no se trata de una obra del Ayuntamiento sino del Ministerio de Medioambiente. Además, ha explicado que la empresa adjudicataria realizó una primera solicitud en septiembre y que desde el Ayuntamiento no iban a poner ninguna traba al tratarse de una obra de “interés general”, pero que necesitaban un informe favorable del Ministerio de Medioambiente. Dicho informé llegó unos meses más tarde lo que propició que se demandará una nueva solicitud para realizarlo en estas fechas. En un primer momento se pretendía realizar la obra por 'hinca', es decir, realizar la perforación del suelo sin necesidad de levantar el pavimento, pero la tipología del mismo, al estar cerca del río no lo permitió “ya que cedía”. Esto ha propiciado que se tenga que realizar el corte del tramo correspondiente en la N-V.

Por otro lado, el alcalde Jaime Ramos solicitó a la Subdelegación del Gobierno de España que hiciera las gestiones pertinentes con la Confederación Hidrográfica del Tajo para evitar el corte total de los accesos a Talavera por dicha carretera durante las obras de canalización del arroyo Las Parras.

AUTORIZACIÓN DEL AYUNTAMIENTO

En este sentido, hay que recordar que el propio Ayuntamiento, cuyo máximo responsable es Jaime Ramos, a su vez, era el que autorizaba el corte total de la citada vía el pasado 3 de diciembre, tal y como se muestra en el documento publicado en esta página. Concretamente, el documento de salida del registro del Ayuntamiento concede el permiso a la mercantil para “la ocupación y corte en Carretera Nacional V, Rotonda de Palomarejos Golf Km 112 y PK 111,9 en los días que se reseñan; fecha 10 de diciembre de 2018 hasta el 19 de diciembre de 2018. Total días: 9”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.