www.lavozdeltajo.com

Pedro Camacho resuelve tus dudas sobre la elección del pañal del bebé

Pedro Camacho resuelve tus dudas sobre la elección del pañal del bebé
Ampliar

Camacho es D.U.E.Máster en nutrición pediátrica y perinatal, Osteópata Craneosacral, Miembro del Comité de Lactancia Multidisciplinar del Hospital Nª Sra. del Prado de Talavera de la Reina y Terapeuta del Método Rubio para el tratamiento del cólico del lactante

viernes 14 de diciembre de 2018, 17:30h

Para elegir el pañal que le vas a poner a tu bebé , una gran pregunta sería saber ¿que es lo que quieres poner en contacto con la piel de tu bebé durante 24 horas al día los próximos 3 años aproximadamente?.

La piel es el organo más extenso que tenemos y hay que cuidarla, pero su cuidado está infravalorado completamente.

Otras preguntas que nos hacen por lo menos reflexionar….¿Confías en las grandes marcas de pañales? ¿Has oído hablar de las sustancias o residuos que contienen los pañales? ¿El plástico de los pañales hace que transpire menos esa zona de la piel? ¿Quieres ponerle algo que transpire más y que no tenga sustancias que podrían absorberse a través de la piel?

Buff... ¡¡¡cuántas preguntas!!!Vamos allá...

En el mercado tienes a tu disposición pañales de muchas marcas, precios y caracteristicas diferentes.

La calidad de los tejidos y los detalles como las tiras o bandas ajustables, indicadores de humedad,etc, determinarán el PVP final. Las mejores marcas emplean materiales más suaves y se adaptan mejor. Los pañales desechables utilizan materiales tanto en su elaboración cómo en su composición que -como mínimo- existe controversia en cuanto a su repercusión sobre la salud, más allá de las posibles irritaciones locales . Entender que no son venenosos, pero… determinadas sustancias como la celulosa blanqueada con cloro y los diferentes plásticos como el polipropileno, el poliacrilato y el poliéster están presentes en todos los pañales en su composición y/o en forma de residuos, por debajo -eso sí- de los límites legales.

Debes tener en cuenta que el tiempo de exposición del pañal a la piel del bebé va a ser muy extenso y aunque la mayoría de las marcas-por no decir todas- ,están muy preparadas para evitar que aumente el riesgo de absorción de residuos, reacciones alérgicas, irritaciones y molestias en la piel de tu bebé, éstas pueden producirse.Es verdad que en éstas reacciones -además del material del pañal- también están implicados otros factores o hábitos como una higiene correcta o el número de cambios, pero el tiempo de exposición es el mismo.

Vais reflexionando a lo que acabas de leer y en el próximo artículo hablamos de otras opciones existentes en el mercado, para que tengáis la mayor información posible al respecto.

Si tienes alguna pregunta o tema que te gustaría que tratára, puedes escribirnos a web@lavozdeltajo.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.