www.lavozdeltajo.com

Una madre de Talavera recoge firmas para que haya enfermeras en los colegios

Una madre de Talavera recoge firmas para que haya enfermeras en los colegios
Ampliar
viernes 14 de diciembre de 2018, 18:00h

La campaña llevada a cabo por María del Prado Garrido Rodrigo, madre de una niña de 7 años que padece diabetes tipo 1, pretende lograr que se implante en todos los centros escolares una enfermera para que pueda producirse en el transcurso de la jornada escolar, puedan ser atendidos por un profesional sanitario.

La petición, Bajo el título ‘Un [email protected] no, es un lujo es una necesidad’, dirigida al consejero de Educación, Ángel Felpeto, lleva ya mas de 3.700 firmas en la plataforma online Change.org.

María del Prado Garrido ha decidido lanzar esta campaña de recogida de firmas ante la situación a la que se enfrenta con la diabetes de su hija y comprobar las dificultades a las que tiene que hacer frente. “Si eres padre o madre, tío o tía, abuelo o abuela, en definitiva, si en tu entorno familiar hay niños...ponte en el lugar de los padres que tenemos niños con este u otro tipo de enfermedad. Igualmente pensaremos en los niños sanos que en cualquier momento pueden tener algún incidente dentro del centro escolar, niños con alergias, con asma, etc.”, explica.

Esta madre talaverana, señala que “una bajada del nivel de glucosa en sangre (hipoglucemia) de menos de 20 puede llevar a mi hija al coma o algo peor”. Para poder medir estos niveles, María del Prado tiene que ir con frecuencia al colegio de su hija, el CEIP Hernán Cortés de Talavera, por lo que ha tenido que darse de baja en su trabajo para poder atender a su hija en el ámbito escolar, “lo más importante de mi vida junto a mi otro hijo, explica.

Prado reconoce que desde los centros no se puede abarcar esta cuestión y por ello decidió iniciar una recogida de firmas, que primero llevó a cabo en papel en colegios, institutos y centros de salud para después ampliarla a la conocida plataforma online Change.org.

“¿Podemos estar los padres tranquilos sin un enfermero o enfermera que vele por el bienestar de nuestros hijos puesto que son los que están capacitados y cualificados para ello?”, se pregunta.

Por último, María del Prado Garrido ha explicado que todas las firmas que se recopilen se entregarán el próximo marzo en la Consejería de Educación.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios