www.lavozdeltajo.com

El PP CLM votará en contra de recuperar la jornada de 35 horas

Ana Guarinos
Ampliar
Ana Guarinos
lunes 17 de diciembre de 2018, 12:48h

El Grupo Popular votará este jueves en contra de la Proposición de Ley que ha presentado el PSOE para que los funcionarios públicos de la región recuperen la jornada laboral de 35 horas semanales al no estar de acuerdo con que su trámite sea por el procedimiento de lectura única.

Así lo ha anunciado la secretaria general del Grupo, Ana Guarinos, en rueda de prensa en las Cortes de Castilla-La Mancha, donde ha argumentado que si el trámite hubiera sido otro, el PP podría haber presentado enmiendas y hubiera podido mejorar esta iniciativa.

Dicho esto, Guarinos ha defendido que los empleados públicos de la región están esperando que las mejoras previstas en el acuerdo marco para la mejora de los empleados públicos alcanzado a nivel nacional se lleven a cabo por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Es por ello que ha afirmado que si esta proposición de ley no se hubiera tramitado por el procedimiento de lectura única, el PP hubiera podido presentar enmiendas que complementasen la jornada laboral de 35 horas "con otros compromisos y mejoras" para los empleados públicos.

Para Guarinos, "es evidente" que el PSOE "no quiere que se mejore la situación de los empleados públicos en Castilla-La Mancha" y por eso ha decidido tramitarla por el procedimiento de lectura única "con la complicidad y el apoyo de Podemos", ha criticado.

Del mismo modo, ha alertado de que la iniciativa que el PSOE ha presentado en las Cortes de Castilla-La Mancha carece de todo informe jurídico que la avale y que la apoye. "Los empleados públicos están viendo de nuevo como el Gobierno juega con las 35 horas", ha apuntado.

"Si no hay informe no existe garantía ni seguridad jurídica de lo que se hace es ajustado a derecho" y por lo tanto --ha advertido-- pueden volver a ver cómo se repite la situación del año 2016, es decir, que una vez aprobada la iniciativa por las Cortes pueda ser paralizada por el Tribunal Constitucional tras admitir a trámite el recurso de inconstitucionalidad promovido por Mariano Rajoy.

Hay que recordar que dentro del discurso del actual gobierno socialista de Castilla-La Mancha, está el de "recuperar los derechos que se perdieron con Cospedal" e indiscutiblemente este es uno de ellos desde el inicio de la legislatura. De hecho se intentó con la ley 7/2015 de 2 de diciembre de Castilla-La Mancha, que permitió comprobar la férrea oposición realizada por el Partido Popular en su momento. De hecho, los dirigentes nacionales del PP fueron quienes instauraron la de las 37.5 horas y evitaron la rectificación posterior en el año 2016.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.