www.lavozdeltajo.com

STAS-CLM: "El Ayuntamiento de Talavera no ha pagado las horas extras de 2018 a los empleados"

Ayuntamiento de Talavera de la Reina
Ayuntamiento de Talavera de la Reina
martes 25 de diciembre de 2018, 21:28h

El sindicato STAS-CLM asegura que el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Jonathan Bermejo, "miente" al afirmar que se están abonando los Servicios Extraordinarios a la Policía Local de la ciudad.

En nota de prensa el sindicaro asegura que "a día de hoy están pendiente de abono por parte de la Administración todos los servicios extraordinarios realizados en el año 2018 por el conjunto de empleados de este Ayuntamiento, pero además cabe destacar que este problema no es de ahora se viene arrastrando desde hace años, de hecho, los servicios extraordinarios realizados en 2017 se han abonado en los meses de abril y mayo de 2018".

La Policía Local se 'planta' en la San Silvestre "al no cobrar las horas extras" y el Ayuntamiento la reforzará con seguridad privada

Leer más

Es por este motivo, aseguran, por el que los agentes de Policía Local decidieron en enero de este año no realizar ningún servicio extraordinario hasta que el Gobierno Municipal no cumpla con lo establecido legalmente en el Acuerdo Marco respecto al cobro de los mismos, "ya que a día de hoy no hay ninguna garantía de cobros, incluida por supuesto la San Silvestre 2018, por lo que el Gobierno Municipal conocedor de esta situación ha tenido tiempo más que suficiente para abordar este problema y solucionarlo. Expuesto esto, la pregunta es ¿Por qué no hay dinero para pagar lo pendiente a los empleados municipales, pero sí para contratar empresas privadas para la realización de eventos?".

Respecto a la realización de la San Silvestre, STAS CLM pone en duda que se estén cumpliendo las condiciones necesarias para contratar seguridad privada para el evento deportivo del 31 de diciembre, "siempre que efectivamente se ajuste a todo lo que establece al anexo II del Reglamento General de Circulación, en su sección 1ª arts. 1 al 14, y no a la parte que les pueda interesar".

El sindicato asegura que cuando Bermejo habla de "legalidad", se basa en la aplicación de dicho anexo II, algo "indiscutido por el sindicato", pero matizan que falta información sobre ese cumplimento. "Ya que se ha solicitado información a través de diferentes escritos, el último dirigido al alcalde Jaime Ramos y no hemos obtenido respuesta a los mismos, por lo que se desconoce si la documentación existe, se ajusta al anexo y por tanto es legal", aseveran.

Sobre dichos escritos, el sindicato explica que el "único que respondió al escrito de las Secciones Sindicales con mayoría de representación en Policía Local fue el Intendente-Jefe", quién manifiesto que el no autorizaba ni organizaba ningún tipo de prueba deportiva por lo que desde STAS CLM no enteinden que los agentes de policía y especialmente los "mandos que trabajen ese día" no deberían intervenir en esa prueba si no es competencia de la Jefatura su verificación.

En relación con el punto anterior si como parece los efectivos policiales van a participar en la prueba y además en sitios sensibles, ni la Jefatura ni por supuesto nadie del Equipo de Gobierno aclara quién atenderá el resto de requerimientos o incidencias que surjan durante la realización de la prueba es decir quien atenderá los vados, dobles filas, accidentes con o sin heridos, alcoholemia, … en unos de los días de mayores intervenciones policiales. Nos parece una irresponsabilidad y una temeridad que esta situación pueda llegar a producirse. Es por ello que deberían dejar a los agentes de Servicio Ordinario fuera del operativo ya que precisamente para eso se recurre al anexo, para celebrar el evento sin policía, quedando estos para atender los requerimientos e incidencias incluida la propia carrera y garantizar el servicio y la seguridad al resto de ciudadanos.



Igualmente, solicitan instrucciones claras y concisas de "actuación de los mandos y agentes policiales, y especialmente en el caso de que observen o se produzcan irregularidades en la aplicación del Anexo.

El Sr. concejal habla de “informes jurídicos que nos aconsejan hacerlo de una determinada manera”. Desconocemos la existencia de esos informes ya que como se ha dicho se ha solicitado información y hasta la fecha no se ha obtenido contestación alguna. Volveremos a pedir información al Sr.Alcalde, al Sr. Concejal y al Sr Secretario del Ayuntamiento para que nos facilite copia de los mismos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • STAS-CLM: " El Ayuntamiento de Talavera no ha pagado las horas extras de 2018 a los empleados"

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    3758 | Espartaco - 26/12/2018 @ 12:18:00 (GMT+1)
    Una vez más, gestión vergonzosa de Ramos y Concejales en todo lo que les afecta, y mentira tras mentira sin ningún escrúpulo.
    3757 | Talaverano medio - 25/12/2018 @ 23:43:57 (GMT+1)
    Pero para comprar islas en el Tajo sí que hay dinero.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.