www.lavozdeltajo.com

El Soliss FS Talavera arranca la segunda vuelta visitando al Córdoba CF Futsal

El Soliss FS Talavera arranca la segunda vuelta visitando al Córdoba CF Futsal
Ampliar

Los de Raúl Aceña quieren empezar el 2019 recuperando la senda de la victoria ante un rival al que ya vencieron en la primera jornada pero que seguramente opondrá más resistencia que entonces

viernes 11 de enero de 2019, 13:34h
Este fin de semana arranca el 2019 de manera competitiva para el Soliss Fútbol Sala Talavera, quien afrontará por delante toda una segunda vuelta de competición en la que deberá terminar de cumplir el objetivo principal del equipo y que lleva bastante bien encaminado, como es la permanencia en una categoría en la que hay que recordar que debuta.

Por delante quince encuentros y el primero de los mismos llegará este sábado 11 de enero en el Pabellón ‘Vista Alegre’ de Córdoba donde desde las 17:30 horas les espera un Córdoba CF Futsal que claro está para todos que no será el mismo que pasó por el Polideportivo ‘Primero de Mayo’ el pasado mes de septiembre.

Un 11-2 fue el resultado final de ese encuentro, sin duda un estreno para recordar de los cerámicos en la Segunda División ante un rival que hay que recordar que se llegó a poner 0-2 y que dio muchos problemas a los cerámicos en los minutos iniciales.

Precisamente esta última es la versión que esperan los de Talavera de la Reina sobre el parqué del pabellón cordobés, donde se medirán a un rival que puede ser uno de los que acabó en mejor forma el 2018 y que gracias a ello les ha permitido cerrar la primera vuelta en el quinto lugar de la general, lo que quiere decir que ahora mismo están en puestos de playoff de ascenso.

Los verdiblancos se han presentado como un bloque especialmente seguro en casa donde sólo el Software Delsol Mengíbar ha sido capaz de sacar los tres puntos merced a su triunfo por 4-5. El resto de resultados se resumen en cuatro victorias y dos empates, ambos en las primeras jornadas de curso ante Noia Portus Apostoli (2-2) y Barça Lassa ‘B’ (4-4).

En lo que al plantel se refiere, Manu Leal con diez dianas es la referencia ofensiva de un equipo que cuenta con jugadores de calidad como Lolo Jarque, Koseki o Keko y que esta misma semana se ha reforzado con Juanra, un cierre de la máxima categoría que viene procedente de la UMA Antequera.

El Soliss Fútbol Sala Talavera llega a este decimosexto envite de la temporada dispuesto a acabar la mala racha de resultados con la que terminó 2018. Estos días navideños y de parón vacacional han venido bien a los jugadores y cuerpo técnico del conjunto talaverano para desconectar y llegar a reenganche liguero de la mejor manera posible.

Además durante estas semanas se ha diseñado una mini pretemporada para que el equipo llegue a la cita ante los cordobeses de la mejor forma posible. En principio, si nada varía a última hora, Raúl Aceña contará con convocatoria de gala para este encuentro, la formada por: Justo Cáceres, Josete, Chino, Jesús Jiménez, Panucci, Caio Alves, Quique Hernando, Asensio, Rafa Luque, Anass, Sergio y Gonzalo.

El encuentro entre cordobeses y talaveranos, que arrancará a partir de las 17:30 horas en el Pabellón ‘Vista Alegre’ de Córdoba, estará dirigido por los colegiados José Javier Cidoncha Cortés y Sergio Salomé Vizuete, ambos de Extremadura.

El FS Talavera Pisciébora abre la segunda vuelta con derbi provincial ante Moprisala

Comienza la operación salvación del Fútbol Sala Talavera Pisciébora, que tiene por delante quince jornadas para conseguir escapar de las posiciones de peligro en las que terminó este 2018 con nueve puntos en su casillero y la penúltima posición de la tabla clasificatoria.

Cierto es que ese parón de competición les llegó a los chicos de Sergio Jiménez ‘Pollo’ en su mejor momento de la temporada, después de haber conseguido enlazar dos victorias de manera consecutivas para salir del farolillo rojo de la competición.

Ahora esa salvación está a tan sólo un punto de distancia y los talaveranos buscarán este sábado un resultado positivo que les permita salir prácticamente y por primera vez en toda la temporada de la zona de descenso a la competición regional – provincial.

Precisamente provincial será el duelo que tengan que afrontar los talaveranos, que se verán las caras con el Moprisala – Toledo, conjunto con más poso dentro de esta categoría, que esta temporada discurre por la zona media de la general con 21 puntos en su haber y que ya en la ida superaba a los cerámicos por 6-3.

El encuentro entre talaveranos y toledanos, que arrancará a partir de las 18:00 horas de este sábado 12 de enero en el Polideportivo ‘Primero de Mayo’ de Talavera de la Reina estará dirigido por los colegiados Juan Luis Martínez – Osaba Escudero y Abel de Lucas Muñoz.

Los Infantiles y Cadetes del Soliss FS Talavera cierran la primera vuelta ante el Ciudad de Toledo

Con el nuevo año regresa la Liga Regional de Fútbol Sala de Castilla-La Mancha para la categoría Infantil y Cadete la cual vivirá este fin de semana la que será la última jornada de la primera vuelta en sendas competiciones.

Para los canteranos del Soliss Fútbol Sala Talavera esta jornada la vivirán en tierras toledanas y más concretamente en el Pabellón ‘Javier Lozano Cid’ donde les espera en doble confrontación el Ciudad de Toledo.

Los primeros en abrir fuego serán los Cadetes en un duelo que arrancará a partir de las 11:00 horas. En juego ni más ni menos que la segunda plaza de la general para ambos equipos que están separados en la clasificación por un punto de diferencia.

Los de Álvaro Fernández son los que están por delante de los de Andreu Linares y buscarán sumar tres puntos más que les permitan seguir en la pelea por una primera plaza que ahora mismo ostenta un Moprisala Toledo que está imparable.

A las 12:30 horas, una vez finalizada esta cita, llegará la que medirá a los conjuntos de categoría Infantil y donde los talaveranos, que son sextos en la tabla con 18 puntos en su haber, tendrán un duro hueso de roer, pues su oponente lo ha ganado todo hasta la fecha y es firme candidato a terminar como campeón regional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.