www.lavozdeltajo.com

JORNADA PUERTAS ABIERTAS

El Colegio Rafael Morales tiene mucho que enseñar

El colegio talaverano apuesta por los idiomas, la tecnología y los trabajos cooperativos y por proyectos como papel fundamental para el aprendizaje.

miércoles 23 de enero de 2019, 11:22h

El Colegio 'Rafael Morales' de Talavera, ubicado en la Plaza Leonardo Da Vinci, 2, organiza una jornada de puertas abiertas el próximo 26 de enero, a las 12.00 horas, para conocer “por dentro” cómo funciona el centro y qué servicios ofrece al alumnado.

Todos los padres interesados en que sus hijos cursen sus estudios en el colegio podrán conocer de primera mano las instalaciones, metodología y actividades complementarias que ofrece el Rafael Morales de la mano de su equipo de docentes.

A lo largo de sus 34 años de experiencia, el centro se ha convertido en referente educativo referente en Talavera; un colegio consolidado, con una plantilla estable, con un proyecto renovado y con la ilusión del primer día.

El centro educativo ha incorporado las nuevas tecnologías (TIC) a los procesos de enseñanza-aprendizaje y en muchas de las acciones educativas del día a día en el centro.

Además, el 'Rafael Morales' forma parte del pilotaje experimental que la Junta de CLM está realizando con la asignatura de Educación para la igualdad, la tolerancia y la diversidad entre los alumnos 3º de Educación Secundaria Obligatoria. El colegio también es pionero con la integración del alumnado, siendo reconocido como centro de apoyo a alumnos con necesidades educativas especiales desde el curso 87-88.

El colegio talaverano apuesta desde por un modelo de enseñanza-aprendizaje en el que los idiomas y la tecnología juegan un papel fundamental.

La necesidad de una mejora continua para conseguir el cambio metodológico propuesto, por otra parte, lleva a apostar por la implantación de un método matemático diferente al tradicional, hablan en este caso del método ABN (Método del algoritmo basado en números).

También destacan su apuesta por el "Trabajo por proyectos" donde el alumnado construye su propio aprendizaje y los “Trabajos Cooperativos” donde el alumnado adquiere habilidades sociales y demás competencias, fomentando el trabajo en equipo, logrando aumentar de la motivación e implicación de los alumnos.

El ‘Rafael Morales’ cuenta con servicio de comedor de gestión directa, ofrece sus clases en horario matinales y además posee un amplísimo abanico de actividades extracurriculares como: inglés, música, tenis, fútbol...; sin olvidar que en su enseñanza trabajan con un programa lingüístico y auxiliar de conversación en todas las aulas. Además de ser un centro preparador de los exámenes oficiales de Cambridge.

Para más información consultar en la web www.colegiorafaemorales.com, en el mail colegiormorales@gmail.com o en el teléfono 925810941.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El Colegio Rafael Morales tiene mucho que enseñar

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    3837 | Fernando - 23/01/2019 @ 19:09:16 (GMT+1)
    Fenomenal colegio, buenas instalaciones, con grandes profesionales. Nuestros hijos han ido allí y volveríamos a repetir.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.