www.lavozdeltajo.com

Cristina Sánchez y César Jiménez, en la I Jornada Cultural Taurina ‘Toros y Televisión’ de Pepino

Cristina Sánchez y César Jiménez, en la I Jornada Cultural Taurina ‘Toros y Televisión’ de Pepino
Ampliar
viernes 25 de enero de 2019, 11:20h

Con motivo de las fiestas en honor de San Blas la localidad comarcana de Pepino celebra la I Jornada Cultural Taurina ‘Toros y Televisión’.

La jornada taurina tendrá lugar el próximo sábado, 26 de enero en el Centro Social Polivalente de la localidad, y reunirá a figuras del toreo como la torera Cristina Sánchez y el maestro César Jiménez. El acto comenzará a las 19.00 horas y será presentado por el periodista José Miguel Martín de Blas.

CRISTINA SÁNCHEZ
Cristina Sánchez fue la primera mujer en salir a hombros de Las Ventas, recibió la alternativa de Curro Romero y triunfó en casi todas las plazas españolas y americanas.

Sánchez ha realizado durante catorce años las retransmisiones taurinas de diferentes medios de comunicación, presentó el programa ‘Soy novillero’ y ‘Háblame bajito’, un espacio en el que entrevista a toreros acompañados por sus mujeres, sus madres e incluso sus hijos, este último en Castilla-La Mancha Media.

CÉSAR JIMÉNEZ
El torero madrileño César Jiménez se visitó de luces por primera vez a los 15 años. Como novillero obtuvo importantes trofeos como el 'Zapato de Oro' en 2001, mismo año en el que consiguió la Oreja de Plata al ser nombrado mejor novillero. Cuatro años después tomaba la alternativa en Nimes de manos de Paco Ojeda y con El Juli de testigo. Se retiró en 2016 por motivos personales.

JOSÉ MIGUEL MARtÏn DE BlAS
José Miguel Martín de Blas es el director y Presentador del programa taurino ‘Tiempo de toros’ y encargado de las retransmisiones taurinas en Castilla-La Mancha Media.

Se incorporó a Castilla-La Mancha Media en octubre de 2002, con motivo de la retransmisión de la Final de Escuelas Taurinas. Dirigió el programa Puerta Grande. En 2016, dirige y presenta Tentadero, programa que descubre un mundo secreto, hasta ahora desconocido para los aficionados a los toros. En mayo de 2008 comienza a presentar ‘Tiempo de toros’, un programa semanal de actualidad taurina, una mirada moderna sobre una fiesta milenaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.