www.lavozdeltajo.com

El tanatorio municipal de Illescas amplía servicios con un crematorio y una nueva sala

El tanatorio municipal de Illescas amplía servicios con un crematorio y una nueva sala
Ampliar
viernes 25 de enero de 2019, 13:00h

En la mañana de ayer, el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, acompañado por miembros de la corporación municipal y representantes de la empresa que gestiona los servicios del Tanatorio Municipal, Albia, inauguró la ampliación de este edificio. Desde ahora, esta instalación cuenta con un crematorio y una nueva sala (nº 4) anexa a la actual capilla. Las obras de acondicionamiento, según la concesionaria, se han prolongado durante un año y medio con una inversión de casi, 400.000 euros.

El alcalde de Illescas, recordó cómo fueron los inicios de este cementerio-tanatorio, agradeciendo la labor de quienes entendieron que esta instalación había que “sacarla” del centro del municipio, suponiendo la mejora del servicio. Animó a la empresa que la gestiona a “que continúe con el buen mantenimiento y la conservación que ha tenido el edificio durante estos años”.

Daniel Palacios, director de Grupo Albia, explicó que su objetivo es “proporcionar la mejor atención, ofreciendo la prestación de un servicio funerario integral y personalizado”. Explicó que la tendencia actual es que el 40% de las personas fallecidas optaron por la incineración y se calcula que en pocos años, “se podría llegar al 70%”.

El Ayuntamiento cedió el terreno necesario para ejecutar esta ampliación y aumentar los servicios que ya ofrece el tanatorio situado en el P.I. La Veredilla, calle Yeles, s/n. Así, Illescas cuenta con una nueva posibilidad para las familias que opten por la incineración de su familiar fallecido.

Este tanatorio, anexo al Cementerio Municipal, se abrió en el año 2006, cuenta con una sala de recepción, cuatro tanatosalas (con la que se abrió ayer), sala de autopsias, otra de exposición de féretros y una sala de culto.

PROTECCIÓN CIVIL
Por otra parte, antes de este acto, el alcalde acompañó al director provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Carlos Navalón, en la visita que realizaba a las instalaciones de Protección Civil Illescas. En ella, aprovechó para hacer entrega de una nueva bomba de achique que se sume a los recursos materiales con los que cuenta esta agrupación de personas voluntarias. Se trata de una bomba eléctrica para achique de agua de uso profesional, provista de una manguera de 20 metros.

El jefe de Protección Civil de la localidad, Alberto Martínez, agradeció la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y le explicó a Juan Carlos Navalón, las acciones que desarrollan y el personal con el que se cuenta. También estuvieron presentes el coordinador de Protección Civil en el Ayuntamiento, Sergio García y miembros de la corporación municipal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.