www.lavozdeltajo.com

NORMATIVA

Quejas de hosteleros en Talavera por la desigualdad en San Isidro: mismo precio pero distinto horario

Quejas de hosteleros en Talavera por la desigualdad en San Isidro: mismo precio pero distinto horario
Ampliar

Los que están ubicados en la Alameda y en la calle Alcalde Pablo Tello están obligados a cerrar a las 5 de la mañana y los de la plaza de la Reina cerrarán a las 7

Por LVDT
miércoles 07 de mayo de 2025, 07:35h

Escucha la noticia

El Grupo Municipal Socialista de Talavera de la Reina (Toledo) ha trasladado las quejas presentadas por hosteleros locales sobre la normativa de las ferias de San Isidro ya que todos pagarán el mismo precio por la caseta pero unos están obligados a cerrar dos horas antes que los que se ubican en otra zona.

Así, el portavoz del Grupo Socialista, Luis Enrique Hidalgo, ha informado de que los hosteleros que se ubican en la zona de la Alameda y en la calle Alcalde Pablo Tello, según esta normativa, tienen que cerrar su caseta a las 5 de la mañana y, sin embargo, los ubicados en la llamada plaza de la Reina pueden cerrar a las 7.

También han trasladado los hosteleros la tardanza en aprobar estos pliegos, a tan solo tres semanas del inicio de las ferias.

Además, los socialistas han destacado, una vez más, la improvisación del alcalde José Julián Gregorio y de sus concejales puesto que a pesar de que la normativa que rige la feria – los pliegos – se aprobó el pasado 21 de abril ya se ha tenido que modificar “y además se ha hecho durante la misma junta de gobierno”.

De este modo, lo que han preguntado los hosteleros es por qué con un mismo precio por metro cuadrado de caseta y con los mismos requerimientos hay una diferencia de dos horas en el horario de cierre ya que “con esto parece que se quiere solo fomentar la existencia de negocio en una zona contra la asistencia de negocio en otra, cuando deberíamos intentar que la normativa sea lo más igualitaria posible para el conjunto de hosteleros y de empresas que se instalan en esta zona”.

En este sentido, ha recordado que el objetivo de las empresas que se instalan en ambas zonas es conseguir negocio, dar empleo a los trabajadores y trabajadoras que ocupan su tiempo y que ganan su sueldo en estas ferias de San Isidro “y sin embargo lo que se encuentran”, ha finalizado el portavoz socialista, “es la improvisación, una vez más, de José Julián Gregorio y de su equipo de Gobierno”.

Finalmente, desde el Grupo Socialista han pedido al alcalde que controle los expedientes administrativos de las ferias de Talavera puesto que “la improvisación y la falta de transparencia es ya la tónica general en este área”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios