www.lavozdeltajo.com
El edil se mostró muy emocionado nada más conocer la noticia. (Foto: J.F.)
El edil se mostró muy emocionado nada más conocer la noticia. (Foto: J.F.)

El portavoz José Julián Gregorio es nombrado nuevo subdelegado del Gobierno en la provincia de Toledo

El hasta ahora número dos de Lago, que tomará posesión de su cargo esta semana, deja libre la Portavocía y las áreas de Cultura y Festejos.

miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h

Escucha la noticia

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y el delegado del Gobierno de Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, dieron a conocer la semana pasada los nombres de los cinco subdelegados provinciales del Gobierno. El hasta ahora portavoz municipal y concejal de Cultura y Festejos, José Julián Gregorio, ha sido designado en el cargo en la provincia de Toledo. Su primera mención fue para el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y para Cospedal, a los que agradeció su apoyo, así como a Labrador, aunque sus palabras más emotivas fueron dirigidas al alcalde de Talavera, Gonzalo Lago, al que dijo que “es y será siempre mi alcalde, el que más está trabajando por la ciudad y que tiene una valía incuestionable”.
El concejal talaverano dijo tener sentimientos contradictorios, por un lado “tristeza por dejar algo tan maravilloso” y por otro “ganas y fuerza para trabajar por todos los ciudadanos de la provincia”. En sus palabras a los medios, Gregorio aseguró que “esta ciudad tiene un talaverano que no la va a abandonar”, al tiempo que valoró positivamente el que nuevamente sea un talaverano el que ocupe este cargo, tras Javier Corrochano. “Han sido siete meses duros en el sentido de gobiernar, pero maravillosos por la experiencia”, resumió.

GONZALO LAGO. Lago acompañó a su número dos en esta última comparecencia institucional para apoyar y agradecer su trabajo dentro del Gobierno local al tiempo que dejó “las puertas abiertas siempre que quiera”. “Sé que va a defender a Talavera con uñas y dientes y la tendrá en la memoria en su acción política”. El regidor talaverano explicó que “pierdo un concejal portavoz pero gano un subdelegado”, señalando la gran confianza que ha existido entre ambos estos años. Lago destacó de Gregorio su “capacidad de trabajo, su tranquilidad y sosiego”, mostrándose muy seguro del buen papel que éste va a desarrollar en la Subdelegación del Gobierno de Toledo. De la misma forma que el propio José Julián Gregorio, Lago consideró que la decisión de Cospedal de acordarse de un talaverano supone que “se ha tenido en cuenta a la ciudad, como muestra de que existe ya verdadera equidad en Castilla-La Mancha”.

Antes de despedirse, el primer edil se dirigió a él personalmente para decirle: “tienes aquí un alcalde y yo en tí un subdelegado y, por encima de todo, una relación de amistad y respeto, al margen de lo institucional”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(1)

+
0 comentarios