www.lavozdeltajo.com

Una tarde para entrar en depresión

M. Bravo Carrillo

domingo 27 de enero de 2019, 22:30h
Penoso partido del CF Talavera, un disparo entre los tres palos en más de noventa minutos, ante el colista, Atlético Malagueño, que se llevó los tres puntos con un gol de Deco en el descuento de la primera parte. Respetuoso minuto de silencio por Julen.
El Malagueño de Manolo Sanlucar visitaba Talavera con un objetivo claro: regresar con los tres puntos en juego porque se encontraba a nueve puntos de la permanencia. En la expedición, a priori, viajaban sus dos fichajes de este mercado invernal, Lolo Garrido, que fue titular y Xiscu, que acabó jugando media hora.
Una derrota, eran conscientes los malacitanos, se reflejaría ya en la tabla como irreversible. Enfrente, un Talavera que venía de ser eliminado por el Socuéllamos, y algunas bajas por lesión (Nandi y Jonxa) que permitirán la entrada del incorporado Sedeño y el juvenil Vadillo en la convocatoria, líder de la tercera manchega, que no ha sentado nada bien a la directiva y la parroquia local, sobre todo por lo que hubiese supuesto económicamente al club pasar a cuartos. Desde algún sector se recrimina que “si se iba a tirar esta competición, podrían haberlo hecho a las primeras de cambio y no esperar hasta ahora”.
Eso en el supuesto de que hubiera sido así, porque seguro que desde Socuéllamos se ve de otro modo: el equipo local fue un justo vencedor. Sea cual sea el hecho, lo cierto es que los blanquiazules no pierden en liga desde que cayeran, el 22 de diciembre, en Cartagena y a priori no pensaban hacerlo tampoco este domingo ante el colista, que como filial “es siempre imprevisible”, manifestaba Alcoy en la previa. ¿Se lo olió el valenciano? A nuestro juicio no, porque estar tarde los suyos no dieron una a derechas, ni a izquierdas, ni por la banda, ni por el centro, ni en ataque, ni en defensa... Fue, si no andamos mal de memoria -y creemos que no de momento- el peor partido de esta temporada en casa: un disparo entre los tres palos en 94 minutos es la elocuencia de los datos.
Desastre total, del que no se libró casi nadie. Pero es que no hubo ni ocasiones ante un rival necesitado de puntos, pero sin muchos fundamentos futbolísticos, excepción hecha de la sobriedad defensiva, el puñal que fue Kara hasta que tuvo gasolina y el buen ordeno y mando de Deco, que además sería el autor del único tanto del partido cuando el crono marcaba el descuento del primer tiempo. No nos gusta hacer mucha sangre, pero la inoperancia blanquiazul fue exasperante para todos, incluido pienso el técnico Fran Alcoy que tuvo que soportar el gol malagueño en el descuento del primer tiempo, los dos cambios suyos en el descanso buscando soluciones y la bronca final de algunos espectadores que a coro le pidieron que dimitiera.
Y sacó partido el colista de la mala tarde blanquiazul con tres puntos que están por ver si les servirán. Pero es que es aún con lo poco que hizo, casi lo justo, fue el que más profundizo por banda y, sobre todo, mejor se posicionó. Tanto es así, que la mejor ocasión de toda la segunda mitad también tuvo su firma con el balón al poste que envió Xiscu tras el yerro de Gianni, apenas tres minutos después de que los talaveranos se hubiese quedado en inferioridad tras la segunda tarjeta de Melchor.
Pensamos que no hay mucho más que añadir, porque es de las tardes que menos ha tenido que anotar el cronista. Eso sí, el electrónico sigue sin bombillas, el césped como de costumbre y el respetable, al menos algunos sectores, un poco cansados de las decisiones de Fran Alcoy. Y como él las escuchó, nosotros no vamos a incidir mucho, porque cuando de dos delanteros que tiene en nómina ninguno de ellos (Espinar y Laerte) se han estrenado en esta temporada en liga… Cuatro puntos separan al equipo del descenso directo y la promoción, y se viaja a Melilla y se recibe al filial del Sevilla en El Prado, uno de su liga. No es por desmoralizar, pero de acá a unas pocas jornadas más todos los partidos serán finales. ¿O no? Cosas del fútbol.

Talavera: Gianni; Melchor, Luis Madrigal, Juanra (Cristian, 68’), San José, Rodellar (Víctor Andrés, 46’), Oca, Reguera, Laerte (Espinar, 46’), Abel Molinero y Óscar Martín

Atlético Malagueño: Samu, Ismael, Juande, Alberto; Chica, Juande, Lolo, Ramos (Joel, 90’), Ian, Joan (Rubén, 72’), Deco y Kara (Xiscu, 59’)

Árbitro: Álvaro Varón Aceitón con Lobón García e Ivanov Angelov (Colegio balear). Cartulinas a Laerte, Oscar Martín y dos a Melchor en el Talavera.

Gol: 0-1. Minuto 90+. Deco empalma tras un rechace en el área.

Incidencias: Municipal El Prado en tan mal estado como de costumbre. Unos 1.200 espectadores en tarde agradable. Respetuoso minuto de silencio por el niño Julen. Camiseta de los jugadores del Talavera al directivo Federico Gómez, convaleciente de un percance imprevisto en su salud.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.