www.lavozdeltajo.com

El Club BMX Los Pinos comienza la LBR 2019 por todo lo alto

El Club BMX Los Pinos comienza la LBR 2019 por todo lo alto
Ampliar
lunes 28 de enero de 2019, 09:42h

Se dio el pistoletazo de salida a una nueva temporada de la liga nacional LBR 2019, con la primera y segunda prueba en El Campello (Alicante).

Los mejores riders españoles se dieron cita en esta competición, donde también participaron dos corredores letones, Kristens Kingers y Vanesa Buldinska en categoría Men pro y Women pro respectivamente, en la jornada del domingo el fuerte viento levantó tanto polvo, que dificultaba la visibilidad a los pilotos, a pesar de estas adversidad los nueve corredores desplazados hasta Mazarrón del Club Los Pinos, superaron con nota esta primera ronda alicantina, con un total de sietes podios, cuatro conseguidos sábado y tres el domingo, cuatro de ellos en la máxima categoría Men pro.

La jovencísima Zaira Vargas en categoría fémina 9 a 10 años, se alzó con la victoria los dos días, ganando todas sus mangas clasificatorias, consiguiendo 64 puntos que la posicionaban al primer puesto de la clasificación general provisional, otro jovencísimo corredor Toni Bonilla en categoría 7 y 8 años el sábado obtuvo la tercera posición, que le lleva a la cuarta plaza en la clasificación general provisional.

Gustavo y Alejandro Alcojor en la máxima categoría Men Pro tuvieron que competir contra el piloto letón que se hacía con la victoria los dos días, los hermanos Alcojor le acompañaron en el podio en las dos jornadas, Alejandro fue segundo el sábado y tercero el domingo y Gustavo tercero el sábado y segundo el domingo, terminando empatados a puntos en la segunda y la tercera plaza en la clasificación general provisional.

Daniel Ruiz en categoría de 17 a 29 años logró el sábado el quinto puesto y el domingo el cuarto en la final , quedando cuarto en la clasificación general provisional con 66 puntos. Ángel Heras el sábado obtuvo la décima posición y domingo cuarta lo que le lleva al noveno puesto de la provisional. Daniel Bonilla y Armando Heras en categoría 9 y 10 años y Manuel Fernández en categoría 11 y 12 años, no pudieron acceder a las finales de sus categorías. La próxima cita para estos riders será la Tangent Open de Mazarrón los días 23 y 24 de febrero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.